ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la naturaleza humana


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre la naturaleza humana

Colegio de Bachillerato Tecnológico de Sonora

Filosofía

Maestra: Carmen Concepción Martínez Ortega

Alumno: David Elias Vizcarra Garcia

6to Semestre

21 de abril de 2021

Introducción

El tema de la naturaleza humana es uno de los más investigados por los humanos desde hace más de mil millones de años. Lo que llevamos apenas de conocimiento es un poco de todo lo que es. Es por eso, que, en este ensayo veremos algunas metáforas relacionadas a la naturaleza humana, así como hemos ido cambiando de opinión y pensamiento a lo largo de los años, ya que, si bien estamos informados de esta. ¿Existe o no existe una esencia del ser humano? ¿Qué nos hace ser humanos? ¿Cómo es la naturaleza humana?  Y entre otras preguntas que debemos de hacernos de vez en cuando para poder enterarnos más de este tema y de lo que tiene para ofrecernos.

Desarrollo

 Debemos de hablar sobre lo que significa la naturalización de la naturaleza humana. El ser humano alcanza su naturalización, cuando, a sus potencias intelectuales y a sus impulsos sociales le sumas las costumbres que evitan que las fuerzas instintivas y bajas pasiones conduzcan a la animalidad, y a asumir irracionalidades. Tenemos la costumbre de utilizar metáforas como un ejemplo de lo que es el tema que tratamos, como, por ejemplo:

El aguacate y la alcachofa se utilizan como metáforas para la naturaleza humana, ya que; el aguacate tiene una semilla en el centro. Si la semilla de este se planta, madura y crece podría darnos una planta nueva, la cual, si alcanza su madurez total con cuidados y todo lo que esta necesita podría darnos otra generación de aguacates y así sucesivamente. Con esto podemos darnos cuenta que la semilla del centro del aguacate es una formación esencial de lo que éste es.

Si consideramos la alcachofa, algunas veces la cocinamos como un vegetal, pero la verdad es que la alcachofa es la corola de una flor de cardo, Tiene capas espinosas que se quitan una por una, al llegar al “corazón” de la alcachofa es cuando vemos la base de la flor. Este no conlleva la esencia de la alcachofa, ya que, esta es solo capas, ninguna parte de la alcachofa se puede someter a una generación nueva de esta.

Sabiendo esto, te haces la pregunta. ¿Somos más como aguacates o como alcachofas? Personalmente yo diría que somos más como aguacates, ya, que, en sí, los humanos tenemos, el deseo, y los “recursos” para poder tener hijos en un futuro, pero solo a un debido tiempo, como los aguacates. Ya que nuestros aparatos reproductores son esenciales para esto y solo se puede en un tiempo limitado. En cambio con la alcachofa, podemos ver que esta no puede tener más alcachofas de sí misma porque es una flor, y solo salen más por medio de una semilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (34 Kb) docx (8 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com