ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo hombre en busca del sentido


Enviado por   •  31 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

DIRECCIÓN ACADÉMICA

Formato de entrega de evidencias

FO-205P11000-14

        

División: (1)

Ingeniería Industrial

Grupo:  (2)   

184-M

Asignatura: (3)

Desarrollo Humano en servicios aeroportuarios

Docente: (4)

Patricia Rodríguez

Nombre  y número de control: (5) 

Rivera Melo Katherin Alondra 163116288

 Fecha de entrega: (6)

31 de marzo de 2020

Competencia No.: (7)

2

Descripción: (8)

Utilizar las estrategias orientadoras para el desarrollo de sus potencialidades, con la finalidad de mejorar su desempeño personal y profesional.

Indicador de alcance: (9)

Ensayo

Evidencia de aprendizaje: (10)

Ensayo

El hombre en busca de sentido”

El libro “El hombre en busca de sentido” fue publicado en Alemania en 1946, realizado por el escritor y psicólogo Viktor Frankl, en donde relata su experiencia en los campos de concentración durante la segunda guerra mundial en un aspecto psicológico y los estragos de las vivencias de las personas con las que compartió esta vivencia.

Cuenta que cuando eran llevados a estos campos de concentración, en donde el pánico era evidente pues la gente sabía lo que les iba a pasar al llegar a esos lugares. Sin embargo, al llegar a los campos de concentración, los que ya estaban viviendo allí les daban la bienvenida de una manera muy amable, ganando su confianza y haciéndoles creer que la vida dentro no era tan mala.

Llegando allí eran separados por grupos, tomando en cuenta la edad y la condición física en la que se encontraban. Los que estaban de edad avanzada y enfermos, formaban las filas de las personas que iban a ser muertas al principio; aquellos que estaban sanos y “jóvenes” se clasificaban y les ponían trabajos dependiendo su condición. A todos se les despojaban de sus pertenencias, de joyas, relojes, etc. Se quedaban únicamente con los lentes. Los rapaban completamente y les otorgaban únicamente un jabón para el aseo personal.

Una vez allí, pasar de los días, se daban cuenta de la realidad de estar allí. Aun dentro de estas prisiones existían niveles entre los internos los comunes y los “capos”. Los capos, eran un grupo privilegiado de los prisioneros quienes tenían la afición de hacerles daño a los demás, incluso a nivel tortura, eran peores que los mismos soldados nazis.

Pasando el tiempo la gente no le encontraba sentido a la vida, les repartían un cupón de una docena de cigarros que podía ser intercambiados por un plato de sopa, sin embargo, había quienes preferían el tabaco en lugar de comida, siendo eso una pérdida del vivir. Quienes iban a otros extremos, buscaban el suicidio, chocando deliberadamente contra las rejas eléctricas, dando así, fin al sufrimiento y la vida espantosa que llevaban. Otros, pensaban que entrar a la cámara de gas era como un favor, los mataban sin sentir dolor y los ayudaban a no pensar en el suicidio, se sentían conformes con esa muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (267.7 Kb)   docx (282.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com