ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer Siglo XX


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

La Mujer a lo Largo del Siglo XX.

INTRODUCCIÓN

-La mujer, ¿qué ha sido de nosotras a lo largo de la historia? ; mudas, calladas, con voz desaparecida; y cuando por fin somos oídas, nadie comprende nuestras réplicas; réplicas que nunca debieron existir; Todos somos humanos y sobre la humanidad igualdad de derechos; sin embargo, aquí estamos nosotras, las sacadas de la costilla de Adán que, desde un principio, fuimos el complemento de un hombre. Gran mérito el nuestro que, siendo una maleta de viaje nos hemos abierto y hemos demostrado, aquí en la Europa occidental y otros tantos países ser capaces de equipararnos con el hombre en multitud de tareas y, superarlo en otras muchas habiendo surgido de una de sus costillas; Gracias a aquellas y a algún aquel, que han hecho posible que hoy yo esté aquí sentada soñando mi futuro, viviendo mi presente y recordando con nostalgia gozosos momentos de mi pasado. Por ello este trabajo tiene como objetivo, no conocer en sí el hecho histórico de la liberación de la mujer, sino recordar a todas aquellas personas que en una constante pugna por el derecho a la libertad de las mujeres padecieron e incluso murieron por encontrar una vida digna; una vida para vivir y no para y no para sufrir por unos absurdos ideales que no eran capaces de ofrecernos una oportunidad.

¿Qué es el feminismo?

-Es todo aquel movimiento que las mujeres hemos tenido que realizar a lo largo de la Historia para poder alcanzar la igualdad política, social y económica de la que gozaban los hombres. Los principales derechos de igualdad que se reivindican son: el control de la propiedad privada, la igualaldad de oportunidades en la educación y el trabajo (mencionado en el libro "Vindicación de los derechos de la mujer" de Mary Wollstonecraff),el derecho al sufragio o voto libre y la libertad sexual (ya que a la mujer le estaba totalmente prohibido mantener relaciones extra-matrimoniales y al hombre no). En la actualidad, aunque la mayoría de las mujeres del mundo han conseguido mejorar sus derechos, todavía está pendiente la total igualdad con el hombre a nivel político, económico y social.

La idea central compartida en el movimiento feminista es que las mujeres sufren

una opresión no compartida por el hombre y de la que, por lo general, los hombres

son los beneficiarios políticos, sociales, emocionales y económicos.

El movimiento feminista sigue tres líneas de actuación: exploración de una nueva solidaridad y conciencia, realización de campañas a favor de temas públicos y el estudio del feminismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com