ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO la mujer en el siglo XXI


Enviado por   •  19 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

Durante éste último tiempo, ha quedado demostrado el gran poder que están logrando las mujeres en relación a la antigüedad, en donde muchas eran sumisas y sólo acataban lo que sus esposos les decían. A través varios documentales y películas me he dado cuenta de cómo la mujer de a poco va teniendo un papel importante dentro de la sociedad, no sólo chilena si no que mundial. Sin embargo, ¿Es esto una buena señal? ¿Será que la mujer del siglo XXI está haciendo lo correcto y no está desamparando su hogar? A mi parecer, esto es bueno, debido a que han logrado grandes cambios en su economía y las de sus familias de acuerdo a su gran labor.

A través de este ensayo se pretende demostrar la importancia que han tenido las mujeres en relación a la sociedad, lo cual, a mi parecer es un cambio extremadamente positivo.

¿Cómo era la mujer en la antigüedad?

En la antigüedad, la mujer tenía un rol campesino y hogareño, desde la prehistoria es que han surgido muchas desvalorizaciones hacia la mujer, ya que desde la pre historia, las mujeres eran las que recogían vegetales, mientras que los varones eran los que suministraban la carne mediante la caza, lo que hace que la mayoría de las personas crea que el papel más importante era el que tenia el hombre ya que era el que aportaba con la mayor parte de la comida. A pesar de esto, si lo vemos desde otro punto de vista fueron las mujeres quienes condujeron a las sociedades antiguas hacia el neolítico y ellas fueron quienes se convirtieron en las primeras agricultoras.

En películas o series basadas en la vida real, también se ha demostrado el precario rol que tenía la mujer, por ejemplo, en la serie de Netflix que varios conocen “Anne with an E” se ha hecho muy particular debido al rol que tenía la mujer, en la que sólo criaban a las niñas para que vayan a una escuela de señoritas y puedan conseguir un esposo, el cual se haría cargo de todos los bienes que ella poseía. Además la mujer no tenía derecho a voto ni a opinar de los negocios que realizaban sus esposos y sus padres. Y es por esto, que en la serie se muestra a una niña que de a poco logra cambiar el pensamiento y los ideales de muchas de las personas que vivían en aquella época, realizando diferentes investigaciones y expresando libremente sus derechos a tener libertad de expresión. Esta es una prueba de muchas de las evidencias que existen en relación a los cambios que ha tenido el rol de la mujer.

Las primeras mujeres en la historia aprendieron a preparar barro y hornear cerámica; trabajaron los esmaltes y mezclaron cosméticos origen de la ciencia química. Al encargarse de la agricultura y la recolección, también descubrieron las propiedades medicinales de las plantas y aprendieron a secar, almacenar y mezclar las sustancias vegetales. A pesar de todo, la discriminación femenina era notoria: se les fueron cerrando las puertas de acceso a los gremios y sólo en el caso de ser viudas de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com