ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ecologia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

Los seres vivos estamos conectados mediante una serie de características y condiciones, que son el resultado la forma en que viven de la mano de su fisiología, estructura y del ambiente que habitan, así que todo esto en conjunto forman una serie de ambientes distintos que conviven en la biosfera.

Todo esto trae como resultado de l una adaptación a los elementos que se encuentran alrededor de ellos desde, viento, temperatura, humedad, sol, y muchos aspectos mas, abarcando a t flora y fauna que comparten  el mismo lugar.

Ecología:

Al estudio de estas relaciones entre seres vivos y el medio, se le llama ecología, esta de donde se desprenden esta serie de adaptaciones y fenómenos dándole una explicación evolutiva.

Uno de los puntos que debemos entender como seres humanos de estos aspectos son las consecuencias  de el uso indiscriminado de tecnologías para limpieza, control de plagas, también de el impacto que tienen nuestro consumo de energías como la eléctrica, y no siendo menos importante el tema del manejo de nuestros residuos.

Podríamos definir  que la palabra ecología  significa “lugar para vivir” debido a su origen de la palabra griega Oikos.

El encargado de dar vida a este concepto fue Ernest Hacckel en 1869, un biólogo alemán.

Podríamos dar algunas definiciones dentro de la ecología con:

Ecología: Estudio de organismos y su medio ambiente.

Autoecología: estudio de una especie en especial o un grupo de especies aisladas y el medio en el que se desenvuelven.

Sinecología: Estudia grupo de organismos conectados para formar el funcionamiento de un medio ambiente.

La organización de  los grupos de organismos la podemos asociar en tres niveles:

Poblaciones.- Es un grupo de individuos de la misma especie

Comunidades.- Esta comprende todas las poblaciones que comparten una región especifica.

Ecosistemas.-  Es la unión entre la comunidad y el ambiente físico no vivo.

Niveles tróficos y cadenas de alimentación

Podemos entender que  las plantas comparten entre ellas las mismas necesidades, luz solar, minerales y agua, los animales sin embargo son mas diversos en esta necesidades y el alimento es muy especifico en ellos,  podemos determinar el orden a partir de los animales que consumen vegetales y son consumidores primarios de la comunidad, siendo ellos  alimento de otros animales, que son los consumidores secundarios, pero también son alimento de otros animales así podemos apreciar los noveles de alimentación o niveles tróficos en un sistema viviente.

Estas cadenas de alimentación y sus conexiones nos dan como resultado un ajuste en los cambios ambientales entre presas y depredadores, generando una estabilidad.

Biomasa y energía:

 A la cantidad total de materia viviente en un área o en un nivel trófico se le llama Biomasa, lo podemos medir en calorías o gramos de carbono multiplicándola por la superficie.

La transferencia de energía entre niveles tróficos no siempre es exitosa ya que hay cada individuo gasta energía, por esto las cadenas alimentarias constan de 4 o 5 miembros ya que la energía no basta para un nivel superior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (28.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com