ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo expositivo: ética y legislación en la salud


Enviado por   •  15 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

National University College

Programa de Enfermería

Recinto de Bayamón

Ensayo expositivo: ética y legislación en la salud

Carlosta Febus Marrero

Prof. Zulettevy Medina Betancourt

NURS 4000 Sección 2877 ONL

La ética es un conjuro de constituciones, conocimiento, de la práctica de límites definidos, estos ahorra diversos aspectos incluyendo la salud y la medicina. Estas normas, tienen que ir a la par a la ejecución de cualquier tipo de trabajo de los profesionales de la salud o de cualquier empleado que preste servicios públicos como privados. La ética en los profesionales de la salud ha sido empleada como un conjunto de exijencia a nivel institucionales para mantener una conducta adecuada hacia el cliente o paciente. Este conjunto de normas son las que rigen la conducta y comportamiento del profesional de la salud. Es importante evaluar dichas normas para mejorarlas y brindar un excelente servicio ala ciudadanía.

Los proveedores de servicios de la salud, tiene ciertas obligaciones a la hora de brindar ayuda de salud a cualquier persona. El desempeño de un profesional de la salud se compone de su aptitudes, valores y capacidades de poder ser un buen líder. Sedes una importancia la educación que recibimos desde que estamos estudiando ya que eso es lo que nos va a enseñar para ser un buen proveedor de servicios de salud hacia el paciente. Por eso es importante sentirnos seguros, tranquilo a la hora de ejecutar cualquier labor como profesional de la salud. La toma de decisiones en nuestro trabajo nos puede servir de mucho ala hora que busquemos ser un líder en un futuro.

Cuando hay presente diversos problemas a nivel ético-légales y legislativo con relación a las presentaciones de los servicios de la salud tanto nacional e internacional, el principal papel del proveedor de la salud es suma mente importante ya que está prestando sus servicios a a pacientes sanos como enfermos. Estos pacientes los  cuales están bajo su mando o cuidado durante el turno o tiempo de tratamiento. Es responsabilidad del profesional de enfermería brindarle a ese cliente un buen trato y estar pendiente de su bienestar para su rehabilitación.

El profesional de enfermería debe de estar constantemente actualizado sobre el conocimiento técnico y científico también tiene que tener conocimientos de las implicaciones tanto legales que son implicadas a l hora de ejecutar en esta profesión; un ejemplo es la administración de los medicamentos ordenados, la manera de utilizarlos, para la seguridad del cliente. La falta de orientación al paciente te oculta información privilegiada la cual es de suma importancia para el profesional y el médico ya que de hay se determina el tratamiento correcta para el paciente. Al paciente ocultar información en la entreviata enfermero- paciente o que el enfermero no realice una buena entrevista nos perjudica o el negarse a brindar los servicios de salud a cualquier ciudadano, las negligencias laborales, darle un golpe al paciente porque él te falto el respeto ya sea velar o físico, o que un familiar te agreda, compañeros de trabajo o de un jefe inmediato o mediato. No realza una bien nota de Enfermería o omitirla etc. Esas son algunas de las cosas que nos perjudicarían a nosotros como profesionales de la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com