ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo expositivo: Financiamiento de los servicios de salud.


Enviado por   •  7 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  2.243 Visitas

Página 1 de 4

National University College

Departamento de Enfermería

Ensayo expositivo: Financiamiento de los servicios de salud

Israel Negrón

NURS 4000

Profesora: Marangelly López    

Introducción

En este ensayo se estará presentado diversos temas entre estos se encuentra la economía, los servicios de salud y el estado de salud y cuál es su interrelación.  Se incluyen los factores que incrementan los costos en la salud, lo que afectan en los servicios de salud y la población.  Se encuentra la información juntamente con citas o frases famosas.

Financiamiento de los Servicios de salud

Los servicios de salud tienen interrelación directa con la economía;  cada vez que se recibe cualquier servicio de salud necesitas un plan médico o pagar tus costos en efectivo para recibir los servicios.  Se ha escuchado de personas que tienen dinero y no tienen salud, al igual de personas que tienen salud, pero no dinero;  esto puede resaltar que la economía esta relacionada a la salud.  El estado de salud de una persona determina el costo que podría salir su recuperación, inclusive los estudios que se realice para su diagnostico serán siempre primero los más económicos;  si no se logra un diagnostico se recurre a los estudios más costosos.  Mahatma Gandhi cita: “La salud es la riqueza real y no piezas de oro y plata”.  

     

Algunos de los factores que contribuyen a los aumentos en los costos de la salud son las deudas que tienen los planes médicos con las instituciones.  Entre otras cosas los instrumentos y materiales utilizados en las áreas hospitalarias y en los centros de salud han aumentado sus costos.  El avance de la tecnología ha demandado una actualización en los servicios de salud y han tenido que recurrir a modernizar sus Instituciones de salud mediante el uso completo de los servicios computarizados.  Los efectos que tiene el aumento de los costos de salud es que disminuye el acceso en el pueblo hacia los servicios de salud y la cantidad de personas que puede costear sus planes médicos ó sus atenciones hospitalarias.  Alejandro Dumas cita: “En los negocios no existen los amigos; no hay más que clientes.”  Los efectos que tiene el estado de salud pueden afectar económicamente a una población  debido a que el rendimiento no será el mismo.  El gobierno siempre vigila a través del sistema de salud publico los estándares del pueblo estando al tanto de virus, bacterias, enfermedades,  epidemias o entre otras cosas que puedan afectar la población y buscan soluciones como vacunas para prevenir y tener un control de la salud del pueblo.

Los efectos que han tenido las instituciones a nivel económico han sido negativos debido a que empresas hospitalarias han tenido que disminuir personal, algunos no brindar servicios de completos debido a la falta de equipos suficientes.  Las instituciones se han limitado a comprar lo necesario como cita Séneca: “Compra sólo lo necesario, no lo conveniente.  Lo innecesario, aunque cueste un solo céntimo, es caro”.  

A nivel global los servicios de salud suelen ser distintos debido a sus diferentes niveles económicos.  Todas las culturas tienen métodos distintos a nivel de salud, algunas culturas confían más en la medicina natural, otras en la medicina tradicional.  En muchos países no tienen las facilidades para brindar unos servicios de salud adecuados debido a su bajo nivel económico y grado de pobreza.  “Dos linajes solo hay en el mundo, como decía una agüela mía, que son el tener y el no tener” así cita Miguel de Cervantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (126.6 Kb)   docx (328.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com