ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el Puma (Puma concolor)


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre el Puma (Puma concolor)

El puma camina de Norteamérica a Sudamérica  desde hace miles de años. Muchas culturas le profesan admiración, y otras más le temen. Algunos de sus nombres comunes son: puma, león de montaña, pantera, león americano entre otros. El puma, por su figura física, es considerado más cercano a los felinos pequeños. Su corto y suave pelaje de color uniforme que se convierte en blanco en la zona ventral de su cuerpo y parte de su rostro, sus patas son fuertes y relativamente largas.

DISTRIBUCIÓN

El puma tiene una gran distribución geográfica, habitando desde Canadá hasta los Andes de América del Sur. El área de distribución geográfica de la Puma es la más grande de cualquier mamífero terrestre en el hemisferio occidental, de Canadá a través de los EE.UU., América Central y del Sur hasta el extremo sur de Chile. Mientras que el puma es un gato adaptables, que se encuentra en cada tipo de hábitat principal de las Américas, incluyendo las alturas de los Andes (5.800 metros de altitud en el sur de Perú, que fue eliminado de toda la mitad oriental de América del Norte dentro de los 200 años después de la colonización europea.

TAXONOMIA

32 subespecies se han descrito clásicamente, sobre la base de análisis genético Culver et al. (2000) sugieren seis subespecies de la siguiente manera:

P. c. puma : América del Norte

P. c. costaricensis : América Central

P. c. capricornensis : el este de América del Sur

P. c. concolor : norte de América del Sur

P. c. cabrerae : centro de América del Sur

P. c. Puma : el sur de América del Sur.

ESTADO POBLACIONAL

La población canadiense se estimó aproximadamente en 3.500-5.000 y la población occidental de Estados Unidos a 10.000 a principios de 1990. La población de América Central y del Sur es probablemente mucho mayor, aunque no está claro qué abundantes son los pumas en la densa selva tropical de la cuenca del Amazonas. La subpoblación de Florida, la numeración 100-180, es aislado, y se ha complementado con una reintroducción de pumas de Texas.En Brasil se considera casi amenazado, pero la subespecie básica fuera de la Amazonía se consideran vulnerables. Se consideró también casi amenazadas en el Perú, Argentina y Colombia, y Datos Insuficientes (inadecuadamente conocida) en Chile.

CONSERVACION DE LA ESPECIE

Está incluida en el Apéndice II y la subespecie oriental y América Central ( P. c. Coryi, costaricensis y puma ) en el Apéndice I. Esta especie está protegida en gran parte de su área de distribución, con la caza prohibida en la mayoría de Argentina, y todos Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guyana, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Surinam, Venezuela y Uruguay, caza y reglamentos en vigor en Canadá, México, Perú y Estados Unidos.

Hay una necesidad de la implementación de programas para mitigar la resolución de conflictos de depredación de ganado y para estudiar el efecto real de Puma vs Jaguar depredación sobre el ganado. El puma en ocasiones mata seres humanos, especialmente en América del Norte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com