ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el problema de la investigación


Enviado por   •  28 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN

ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA.

TUTORIA II

TRABAJO I

Autor: CARLOS M. MARTÍNEZ M.  

C.I.: 8553868

CENTRO LOCAL GUÁRICO  

PROFESOR: JOSÉ ABACHE

Calabozo, Junio de 2019

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN:

             Son todos aquellos trabajos de investigación que preceden al que se está realizando, pero que además guarda mucha relación con los objetivos del estudio que se aborda. Es decir, son los trabajos de investigación realizados, relacionados con el objeto de estudio presente en la investigación que se está realizando.

MENDOZA, H. (2017). Estrategias Didácticas dirigidas a la enseñanza de la matemática, en      el subsistema de Educación Básica. Universidad de Carabobo, Facultad de Ciencias de la Educación. Dirección de Postgrado. Sobre las conclusiones del estudio se puede afirmar que es importante la aplicación de estrategias didácticas dirigidas a la enseñanza de la matemática, se aprende haciendo, esto refuerza la autoestima y los ayuda a fomentar el aprendizaje significativo, en este caso de la matemática.

GARCIA, D. ( 2013). Estrategia Didáctica para mejorar el Rendimiento Académico de los estudiantes en la asignatura de Cálculo I de la facultad Experimental de ciencias y Tecnología de la Universidad de Carabobo. Facultad de Ciencias de la Educación. Dirección de Postgrado. Se pudo constatar fallas evidentes en los resultados parciales y finales en la asignatura Cálculo I, hecho que, determinantemente, influye en la calificación definitiva y afecta el rendimiento académico de los estudiantes. Es obvio que las estrategias evaluativas son de suma importancia en el rendimiento académico de los estudiantes.

LAZARO, B.(2012) Estrategias Didácticas y Aprendizaje de la matemática en el Programa de Estudios por Experiencia Laboral. Universidad de San Martín de Porres. Sección de Postgrado. La investigación realizada permitió apreciar, según los resultados de rendimiento académico, la influencia positiva de las estrategias de aprendizaje de la matemática del programa de estudios por experiencia laboral en la Universidad Ricardo Palma en el período 2005 – 2008. Se relaciona con el trabajo a realizar  debido a las estrategias evaluativas están a la par con la estrategias didácticas y aprendizaje de la matemática.

LASTRA, S. (2005). Propuesta Metodológica de la Enseñanza y Aprendizaje de la Geometría

             Aplicada en escuelas Críticas. Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Como resultado se obtiene que el estudio es un aporte para enriquecer el modelo de intervención en matemática. También promover el interés por continuar con mas investigaciones, mas recursos en los sectores que mas lo necesiten, pues así se favorece la equidad en el Sistema educativo. Esta propuesta es de suma importancia para la investigación  realizada ya que la enseñanza aprendizaje está relacionada fuertemente con las estrategias evaluativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (146.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com