ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la conservación amazónica


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Como ya sabemos la selva amazónica es la mayor extensión remanente de selva tropical en el mundo, un lugar con la mayor biodiversidad de todo el planeta. Sin embargo, esta se encuentra en constante amenazas externas tales como la deforestación, contaminación, la caza ilegal de animales exóticos y operaciones petroleras son solo algunos de los problemas que atraviesa la selva amazónica. Uno de los temas primordiales que abarcaremos es LA CACERIA DE ANIMALES EXÓTICOS O EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, ya que la fauna forma parte de la selva amazónica.

En las últimas décadas la fauna se ha visto severamente afectada por la venta de pieles que aumenta exponencialmente en el transcurso de la historia. Los animales en extinción en Ecuador, se han ido sumando a una larga lista que no solo ha dependido de las destrucciones por las malas acciones del ser humano, sino también de los cambios climáticos y demás modificaciones que se han llevado a cabo en el entorno de todos los hábitats. Un ejemplo: Los Ocelotes, Manatí Amazónico, Papagayo Rojo, Tucán Negro, entre otros.

En nuestro país según la Interpol, este tipo de comercio mueve de 5 a 20 mil millones de dólares al año, situándolo en el tercer comercial más grande a escala mundial, después de las drogas y armas. Ante esto muchos países se han propuesto la creación de leyes para detener o limitar la caza de especies en peligro de extinción. De hecho, existe un tratado conocido como la “Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre” (CITES), que ha sido firmado por la mayoría de países.

Aunque muchos animales están protegidos contra la caza, eso no detiene a algunas personas inescrupulosas que practican la caza ilegal o caza furtiva que consiste en asesinar animales excéntricos y vender sus pieles a mercados ilegales.

El objetivo de este discurso es hacer conciencia y dar a conocer algunas soluciones ante estas fechorías cometidas por el ser humano:

• Dejar de comprar productos hechos con especies que están en peligro de extinción, como sus pieles.

• Adquirir productos correctamente certificados por los gobiernos de cada país.

Estas medidas que, a nuestro parecer, son las más fundamentales y las que están al alcance de todo el mundo puede parecer que no contribuye a evitar la caza furtiva de animales, pero evitando la compra-venta de las pieles ayudan a que la ´venta ilegal´ baje y no se siga cotizando en el mundo.

De lo dicho anteriormente podemos sacar en claro que la destrucción de la selva amazónica es un problema gravísimo que no sólo afecta a Ecuador, Venezuela, Brasil y a todos los demás países por donde se extiende la selva, sino que nos afecta a todos, la alarmante desaparición de la selva tropical más importante del planeta con todas sus consecuencias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com