ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre los Proyecto fisica


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Informes  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

PROF:  ING. JORGE LÓPEZ

FACULTAD

GRUPO #

Ciencias

1

CARRERA

PRÁCTICA #

Ingeniería Química

1

SEMESTRE

FECHA DE REALIZACIÓN

Segundo  “C”

15/12/2016

MODULO

FECHA DE ENTREGA

FÍSICA II

INTEGRANTES

CODIGO

Esthela Tiban

Kevin Santana

Luis Cayambe

983616

983606

983618

  1. TEMA:

Investigar y dar a conocer la utilidad del software Livewire.

  1. OBJETIVO GENERAL

  • Conocer el funcionamiento y aplicaciones del software Livewire en el estudio de circuitos.
  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  • Investigar las posibles aplicaciones al estudio de circuitos, leyes y teoremas.
  • Conocer cómo  elaborar esquemas o diagramas de circuitos eléctricos.
  • Aprender sobre los instrumentos de medición como: voltímetros, amperímetros, frecuencímetros, entre otros.

.

  1. INTRODUCCIÓN

Un simulador de circuitos electrónicos es una herramienta de software utilizada por profesionales en el campo de la electrónica y los estudiantes de las carreras de tecnologías de información. Ayuda a crear algún circuito que se desee ensamblar, ayudando a entender mejor el mecanismo, y ubicar las fallas dentro del mismo de manera sencilla y eficiente.

El delineación de estos programas de software llevan algunos años siendo perfeccionados y mejorado sus características, Uno de los iniciales simuladores creados fue SPICE, desarrollado por Donald Pederson en la Universidad de California en Berkeley en 1975. El movimiento de este programa se basa en línea de órdenes, las cuales no son tan fáciles de utilizar al momento de diseñar todo un circuito complejo y el usuario debe de tener un conocimiento correcto sobre cómo utilizar las ilustraciones correctas. Sin embargo, SPICE es fundamental para otros programas con mayor interactividad con el usuario, tales como Oregano o GEDA. Existen muchos otros programas en el mercado que realizan la misma función, con diferentes grados de complejidad y de funcionalidad.

  1. MARCO TEÓRICO

En el campo de la electricidad existen múltiples maneras de analizar circuitos eléctricos, pero todos ellos son muy laboriosos y requieren resolver muchas ecuaciones si el esquema montado es amplio, es por eso que resulta mucho más sencillo dibujar el circuito en el ordenador y analizarlo para que nos den los datos de las tensiones e intensidades en cada linea y nodo con respecto al tiempo de simulación que hayamos definido 

Livewire es un Laboratorio electrónico virtual que permite hacer simulaciones que demuestran los principios de funcionamiento de los circuitos electrónicos basados en leyes fundamentales como la ley de ohm y la leyes de Kirchosft. Permite verificar el funcionamiento del circuito en base a varios parámetros establecidos con anterioridad. Como tantos otros simuladores Livewire cuenta con una amplia biblioteca de componentes eléctricos y electrónicos entre los que se encuentran switches, transistores, diodos, circuitos integrados, bobinas, resistencias, capacitores, etc. que son empleados en el momento de realizar el dibujo eléctrico del circuito. Los valores de muchos de estos componentes pueden ser cambiados para ser ajustados a un más a las necesidades del usuario. No existe un límite en cuanto al número de componentes y conexiones, ni tampoco en la cantidad de prototipos ni simulaciones a realizar. Como el trabajo se realiza en un ambiente virtual, no existe riesgo en cuanto a Descargas eléctricas, ni error en el conexionado y deterioros de componentes. Su funcionamiento es muy simple y se reduce tan solo al conexionado, simulación y medición de tensiones, corrientes y formas de onda de una señal determinada.

Realmente Livewire es un “Laboratorio Virtual” que permite hacer simulaciones virtuales empleando animación y sonido que demuestran los principios de funcionamiento de los circuitos electrónicos, teniendo la oportunidad de visualizar qué ocurre con el desempeño del circuito cuando se realiza alguna modificación. Se comporta (sin necesidad de montar el circuito realmente y mucho menos, tener que comprar los componentes).

Nos da la ventaja de visualizar lo qué ocurre con el funcionamiento del circuito cuando se realiza alguna modificación en el esquema o diagrama y así poder modificar y mejorar el diseño electrónico del mismo.Si  queremos montar un circuito y no estamos seguro de si va a funcionar, primero dibujamos el esquema o diagrama en  Livewire y luego analizamos cómo se desempeña, sin tener que montar el circuito y tener que comprar los componentes.

Para saber cómo se comporta un circuito, simplemente debemos arrastrar los componentes sobre un tablero y los tenemos que conectar entre si hasta formar el circuito que deseamos. Una vez que tenemos armado el circuito electrónico en el  tablero tenemos que conectarle los instrumentos de medición (voltímetros, amperímetros, frecuencímetros , fuentes de alimentación , osciloscopios , etc.) y ver cómo funciona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (197.2 Kb)   docx (78.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com