ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conciencia - Ensayo


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

La conciencia

 Es el estado del conocimiento para sentir, La conciencia es el estado de cognición. Se representa el medio en el que uno vive, conformando una verdad subjetiva que se refiere tanto a lo exterior como lo interior a uno. Se puede definir como el conocimiento percibido intuitivamente de algo en uno mismo, También  se  refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior.

En estados unidos  fue el primer país en donde se realizó un estudio a este tema, debido a que muchos científicos no encontraban la forma como estudiarla, y la valoraron como una conducta como objeto de estudio. Todo este acontecimiento fue en siglo xx.

Pero hay algo muy interesante que ha generado muchas dudas y inquietudes pues la conciencia es algo propio del ser humano pero hasta el momento no  se ha generado una artificial, han realizado miles de algoritmos para hacer un simulador de conciencia pero todos  han fallados-

La conciencia como norma de la moralidad

En la conciencia el hombre experimenta de manera inmediata en la profundidad de su ánimo la cualidad moral de una concreta, dándole lugar a  la toma de  decisiones, lo cual hace experimentarla acción de un sentido capaz de dar plenitud a su ser personal. Esta parte fundamenta intangible del hombre o permite la profundización del estado de ánimo de la persona, realiza una breve valoración a nuestros actos en un entorno personal  y dar a conocerlo en un mundo cotidiano.

  [pic 1][pic 2]

 Sabiendo que la conciencia moral es la acción de elegir una acción  sea buena o mala

Ejemplo:

Cuando van a hacer un examen y usted no estudia,

Y ve el examen de su compañero, está en sus manos ser  honesto consigo mismo  y el profesor o sacar una buena  nota y engañarse.

 Formas de conductas humanas (conducta moral)

Cuando hablamos de conducta es toda acción que realizamos a ejercer nuestro celebro y darle orden a cada parte del nuestro cuerpo, debido a estas acciones no significa no evitar lo malo sino hacer lo bueno tiene una gran relaciona a la conciencia. Ya que el ser humano decide lo que tiene q acer en cada situación.

Tipos de conducta humana

 Desde el punto de vista  hay varias formas de conductas las cuales realizamos a diario  vamos a mencionar algunas.

 Conductas instintivas. Aquellas vinculadas con nuestros instintos; dependen principalmente del patrimonio genético. La conducta sexual, por ejemplo, pertenece a esta categoría. Asociada a esta categoría a menudo se habla de conducta refleja, esto es, aquella provocada automáticamente por estímulos del ambiente, no sujeta al control voluntario.

Conductas aprendidas o adquiridas. Participan en la supervivencia y en la adaptabilidad social. El lenguaje, el aprendizaje y la memoria son de vital importancia en estas conductas.

Fomentadas. Cuando el individuo, por el contrario, actúa de manera incitada por algún móvil externo. Estos móviles pueden generarse tanto en el seno de las estructuras sociales que lo rodean como en las normas culturales o en las funciones que puedan asumir las personas dentro de sus grupos.

Naturales. Cuando el individuo actúa simplemente para contribuir al estado de equilibro con sus necesidades inherentes a su condición humana (comer, dormir) o bien si lo hace por reflejo, sin haber decidido racionalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (194.5 Kb)   docx (437.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com