ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Muy Interesantes Geniales


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 3

LA DISTRIBUCION, EL COMSUMO DE ENERGIA Y RECURSOS A NIVEL GLOBAL Y LOCAL

Un factor importante es la cantidad de recursos & energía que los seres humanos consumen. Lo cierto es, que con el tiempo los seres humanos hemos ido consumiendo una mayor cantidad de recursos utilizando cada vez mayores cantidades de energía.

En nuestra sociedad, los países más pobres muestran los consumos más bajos de energía, mientras que los países más ricos utilizan grandes cantidades de la misma (hasta 75% de la energía del planeta).

Se estima que el consumo de energía en el mundo se incrementara entre los años 2004 & 2030 en un 57%.

La redistribución se refiere a modificaciones o cambio de las posesiones de personas particulares, agentes colectivos o grupos.

Las discusiones de la redistribución no siempre son muy específicas acerca de cuales son las clases de sujetos de preocupación.

Ejemplo: La redistribución de recursos entre diferentes grupos ha contribuido a hacer de Suecia uno de los países mas igualitarios. México redistribuye los recursos para dar mayor apoyo a las comunidades.

La tarea del gobierno es describir el camino del cual regulará y manejara el uso de los recursos naturales, así como la redistribución de gastos e ingresos que se derivan de aquellos recursos.

La independencia de Recurso variable se obtiene en dos pasos:

1-Primero, la Dependencia de Recurso se calcula sumando ingresos de varios recursos naturales (petróleo, gas, carbón, diamantes, oro, cobre, hierro, cobalto, azúcar, café, cacao, amapola, algodón, caucho).

2-La suma se divide mas tarde en las exportaciones totales de mercancía de un país para un año.

La distribución, el consumo de energía y recursos a nivel global y local

La energía eléctrica producida en las centrales, tras ser transformada, pasa al tendido eléctrico, haciéndola llegar a industrias, hogares y otros lugares de trabajo, para lo cual ha de volver a pasar por transformadores que rebajan su voltaje.

Desde el advenimiento de la revolución industrial, el consumo energético mundial ha crecido de forma continuada. En 1890 el consumo de combustibles fósiles alcanzó al de biomasa utilizada en la industria y en los hogares.

Combustibles fósiles

Durante el siglo veinte se observó un rápido incremento en el uso de los combustibles fósiles que se multiplicaron por veinte. Entre 1980 y 2004, las tasas anuales de crecimiento fueron del 2%.

El carbón suministró la energía para la revolución industrial en los siglos XVIII y XIX. Con la llegada del automóvil, de los aviones y con la generalización del uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com