ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensaño De Energia


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

LA ENERGIA, UN PROBLEMA MUNDIAL

La energía es una fuerza natural muy importante de nuestra sociedad. De ella dependen la iluminación de interiores y exteriores, el calentamiento y refrigeración de nuestras casas, el transporte de personas y mercancías, la obtención de alimento y su preparación, el funcionamiento de las fábricas, etc.

Anteriormente las principales fuentes de energía eran la fuerza de los animales, la de los hombres y el calor obtenido al quemar la madera. “El ingenio humano también había desarrollado algunas máquinas con las que aprovechaba la fuerza hidráulica para moler los cereales o preparar el hierro en las ferrerías, o la fuerza del viento en los barcos de vela o los molinos de viento. Pero la gran revolución vino con la máquina de vapor, y desde entonces” , el gran desarrollo de la industria y la tecnología han cambiado, drásticamente, las fuentes de energía que mueven la moderna sociedad. Ahora, el desarrollo de un país está ligado a un creciente consumo de energía de combustibles fósiles como el petróleo, carbón y gas natural. ctualmente algunas de las fuentes de energía más importantes son los combustibles fósiles como lo son el carbón, el petróleo y el gas, que se han desempeñado laboriosamente atreves de la historia contribuyendo con invenciones como la máquina de vapor hasta los grandes barcos e industrias de nuestros días.

Un combustible fósil esta compuesto por los restos de organismos que vivieron hace millones de años. El carbón se formó a partir de plantas terrestres y el petróleo y el gas natural a partir de microorganismos y animales principalmente acuáticos. Son, en definitiva, una acumulación de energía solar, porque las plantas convierten la radiación que viene del sol en biomasa, gracias a la fotosíntesis, y los animales se alimentan de las plantas.

La energía se obtiene al quemar estos productos, proceso en el que se forman grandes cantidades de anhídrido carbónico y otros gase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com