ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Ambiental De España


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 3

Objetivos:

Conocer el entonrno ambiental del país destino.

Observar que tanto pueden intervenir los factores ambientales con la venta del producto

1.4.4 Análisis del entorno ambiental

En España el clima es principalmente mediterráneo, con veranos secos y calurosos e inviernos frescos y húmedos. Las generalidades de las zonas del interior, la influencia del océano Atlántico, el mar mediterráneo y el relieve montañoso son los principales factores que modifican el esquema general en las diferentes regiones.

Clima

El clima y regiones naturales son otro punto considerable cuando se trata de conocer un mercado, pues de ellos dependen las condiciones que debe soportar el producto exportado para mantener su calidad, además de que, en el caso de la Unión Europea, es requisito velar por el bienestar de la flora y fauna de cada región.

La altitud, unida a las cordilleras marginales hace de la meseta una zona con temperaturas extremas en invierno y en verano y precipitaciones poco abundantes, más frecuentes en otoño y primavera. El carácter subtropical es característico de las Islas Canarias, con unas temperaturas cálidas durante todo el año y pocas precipitaciones.

Verano

Los veranos españoles pueden ponerse muy calurosos, especialmente tierra adentro. Las temperaturas medias son al menos 30 grados. Las áreas costeras disfrutan las brisas frescas provenientes del mar que hacen que las temperaturas sean más soportables. Durante el verano hay un promedio 11/12 horas del sol por día y apenas llueve.

Otoño

En otoño es muy agradable visitar España. El paisaje se pone verde, las estancias de mar se calientan y las temperaturas medias pueden alcanzar hasta los 28 grados. Es solamente en noviembre que las temperaturas dejan caer a los 20 grados.

Invierno

Durante el invierno las temperaturas costeras rondan en aproximadamente los 17 grados. Aunque soleado y tibio durante el día, puede hacer mucho frío por las noches. Hacia el interior, se pone gravemente más frío, especialmente en áreas montañosas como Granada.

Primavera

La primavera, una antesala del verano, es verdaderamente mágica en España. Cuando los días se ponen más largos, las temperaturas pueden llegar a los 21 grados en el interior del país y aproximadamente a 24 en la costa sur. En primavera hay un promedio de 11 horas de luz.

Orografía

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com