ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entre bioética y biopolítica y responsabilidad social en la sociedad de riesgo


Enviado por   •  14 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

Entre bioética y biopolítica y responsabilidad social en la sociedad de riesgo.

La gran disputa que se tiene entre la bioética y la biopolítica son los riesgos ecológicos (ecosofica) , la salud, las enfermedades, los recursos vitales y sobre todo la naturaleza, ellos solo se preocupan por que funcione bien y lo demás no es de su incumbencia y el gobierno no pone ese interés en lo que le puede pasar a su población, a ellos solo lo que les interesa es que siga generando dinero y riqueza para sí mismos, siendo individualistas y quedándose con la riqueza que no es de ellos.

No les interesa lo que pueda pasar a largo plazo ya que solo les interesa su entorno en el que conviven el cual está inmerso solo su mundo de negocios, no  el exterior, el cual se refiere al medio ambiente, la naturaleza y los recursos naturales los cuales explotan sin importar el riesgo o el daño que puedan causar.

El gobierno no se hace cargo de la sociedad ya que dentro de ella existen muchos mercados por eso la sociedad debe de protegerse en los distintos mercados ya por eso existen los seguros de terremotos, los de robo e incluso los de muerte.

Se debe de hacer conciencia de las características que hay en nuestra sociedad con la actual era global y el avance de la tecnología, debido a que estamos pasando de un modelo basado en el problema de la producción y la redistribución de las riquezas entre las clases sociales, a un modelo de sociedad que es basado en la prevención de riesgo para todas las clases sociales.

En la actualidad estamos en una fase de transición en la cual se sobreponen los riesgos y problemas de la sociedad industrial de clases con la sociedad postindustrial de riesgo, esto no quiere decir que se va a acabar la lucha de clases y los problemas de los pobres e injusticia los cuales adquieren un nuevo nombre al igual que se ve un nuevo contexto el cual es una sociedad de riesgo.

En el pensamiento neoliberal de acuerdo con Foucault, el cual obedece a cambios impredecibles, a un “medio ambiente” de incertidumbres, donde cada quien asegura así mismo una independencia planeada y programada. Las grandes empresas evitan sus responsabilidades con los riesgos biotecnológicos y la responsabilidad social que acontece como una clase apropiada al emprender, al ser competitivo y al mercadeo que genera una buena presentación corporativa la cual conlleva que las empresas lleguen a trascender y perdurar.

Las empresas tienen una gran responsabilidad con la sociedad ya que si sus productos realmente funcionan se tiene que ver que no tenga repercusiones con el medio ambiente y el ecosistema donde se pretende introducir ya que si este tiene repercusiones se puede llegar a prohibir su venta y su distribución para que no afecte al medio ambiente al igual que a la humanidad.

La biopolítica es un concepto provisional el cual está sirviendo de enlace con el modelo de Nietzsche y un modelo político. En la actualidad con la ayuda de la tecnología se está llevando a cabo una regulación por parte de la política la cual está llevando a cabo estrategias tecnológicas de autorresponsabilidad que está siendo individual desde el espacio o medio que se convierte en un empleamiento de inversión que busca modificar las determinaciones con el fin de conducir la conducta de los gobiernos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com