ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación entre la bioetica y la Responsabilidad Social Corporativa


Enviado por   •  26 de Julio de 2020  •  Tareas  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

Cinco formas de relación entre la Bioética y la Responsabilidad Social Corporativa.

Las empresas al igual que las personas tienen principios bioéticos porque a las empresas las conforman y dirigen personas quienes son responsables por sus actos. Es por esto que las empresas tienen responsabilidades sociales ya que no se puede ignorar que viven en una sociedad y que sus decisiones pueden afectar positiva o negativamente a los grupos de interés.

1. Compromiso de la empresa con el medio ambiente

Hay recursos renovables y no renovables que se usan para satisfacer las necesidades de la población, pero al mismo tiempo la población y las necesidades van en aumento, para cumplir con la demanda las empresas usan recursos de manera inescrupulosa. En los últimos tiempos los efectos del mal uso ya se han notado sobre todo en el calentamiento global, para no empeorar la situación y ayudar al planeta las empresas, quienes son grandes responsables de la contaminación, cuentan con programas o medidas para la preservación del medio ambiente.

Un ejemplo de esto es la Empresa Coca-Cola que han invertido millones de dólares en desarrollar una infraestructura de reciclaje , con la capacidad de procesar casi 100 mil toneladas al año.

2. Compromiso de la empresa con la inversión social

Este compromiso trata de mejorar la condición de vida humana, no sólo con personas que conforman la empresa o sus consumidores, sino con otras personas fuera de su círculo. La empresa tiene ganancias y utilidades con las que se puede hacer obras sociales como son: realizar capacitaciones a personas de una comunidad, construir areas de recreacion para una comunidad, donación de alimentos etc...

Un ejemplo de esto es la Empresa Pronaca que ha donado parte de sus productos en esta época de pandemia.

3. Compromiso legal, valores y bioético de la empresa

Se tiene que obedecer las leyes nacionales e internacionales a lo largo de la cadena de valor del producto. Se incluye el respetar los derechos humanos, el no tener trabajo forzoso, eliminar el trabajo infantil, eliminar la discriminación con respecto al empleo y dar un pago justo que permite a las personas vivir cómodamente.

Hay empresas que fabrican sus productos en países del oriente, como China, aprovechándose de las leyes de aquellos países que permiten abuso y mala paga a sus empleados esta es un práctica que se debe eliminar porque no es bioético ni por parte de la empresa ni por parte de los consumidores.

4. Crecimiento económico sostenible

Producir bienes y servicios que la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com