ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ergonomia


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  5.962 Palabras (24 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 24

TRABAJO COLABORATIVO 3

ERGONOMIA

GRUPO

INTEGRANTES:

TUTOR:

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA (UNAD)

2011

TABLA DE CONTENIDO

Introducción 3

Objetivos 4

Mapa Mental de la Unidad 3 5

Cuadro Sinóptico de los aspectos relacionados con los ambientes sonoros 6

Listado de Causas – Efectos – Soluciones, de trabajar en ambientes sonoros 9

La solución 2 ejercicios 10

Listado de Riesgosde trabajar con exposiciones a temperaturas extremas. 12

Paralelo entre Iluminación y Visión 19

Paralelo entre Carga y Trabajo Mental 22

Respuesta a los 4 requerimientos planteados 23

Relación Existente entre la Productividad de las Organizaciones y la Ergonomía 28

Conclusiones 29

Bibliografía 30

Anexos 31

INTRODUCCIÓN

Con el aprendizaje en el diseño de análisis ergonómico del sitio de trabajo, puesto y tarea del empleado para, mejorar sus condiciones de salud y estabilidad así podrá conseguir un trabajo seguro, sin estrés y con la plenitud de vida saludable. Se conceptúa y se describen los antecedentes de ergonomía, su naturaleza, su relación con otras disciplinas, como se presenta su desarrollo como ciencia y lo más importante como este desarrollo tecnológico de la ergonomía ha contribuido en los procesos de productividad y competitividad del sector industrial y empresarial.

En este tercer informe que corresponde al Trabajo Colaborativo 3 van a encontrar el desarrollo de nueve actividades que nos permitieron afianzar los conocimientos de la unidad 3 con el tema Ergonomía y los Ambientes Físicos , estas actividades son: El primer punto es un mapa conceptual donde se desarrollan todos los temas concernientes a la unidad 3, este mapa se realizo de forma detallada para mayor entendimiento de los aprehendientes, en el segundo punto aparece un cuadro sinóptico de los aspectos relacionados con los ambientes sonoros y sus definiciones , en el tercer punto aparece un listado de causas, efectos y soluciones, de trabajar en ambientes sonoros el cuarto punto la solución de los ejercicios planteados sobre trabajadores que están expuestos a condiciones de ruido , el quinto punto aparece un listado de riesgos, consecuencias y recomendaciones de trabajar con exposiciones a temperaturas extremas, en el sexto punto aparece un paralelo entre iluminación y visión que se deben presentar en un puesto de trabajo, en el séptimo punto es un paralelo entre carga y trabajo mental identificando las diferencias y las similitudes que pueden llegar a tener , en el octavo punto son las respuestas a los cuatro requerimientos planteados que tienen que ver con la iluminación en los puestos de trabajo y en diferentes espacios y para terminar esta el noveno punto donde se realiza una reflexión entre la relación organización-ergonomía. La información se sustrajo del módulo de la materia Ergonomía y algunas direcciones de Internet. Finalizando está la conclusiones y la bibliografía.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Estudiar las temáticas a ver, la estructura del módulo Ergonomía, unidad 3, por medio de la construcción grupal en el desarrollo de la estructura del módulo, por medio de ayudas didácticas, Se conceptúa y se describen los antecedentes de ergonomía, su naturaleza, su relación con otras disciplinas, como se presenta su desarrollo como ciencia y lo más importante como este desarrollo tecnológico de la ergonomía ha contribuido en los procesos de productividad y competitividad del sector industrial y empresarial.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Conocer de forma resumida que riesgos, consecuencias y recomendaciones pueden tener los trabajadores que están expuestos a temperaturas extremas.

Describir los aspectos relacionados con los ambientes sonoros y sus definiciones.

Conocer de forma resumida las causas, efectos y posibles soluciones que afecta la audición de los trabajadores en ambientes sonoros.

Describir los aspectos relacionados con los ambientes sonoros y sus definiciones, así como las características de iluminación y visión.

Conocer las situaciones de trabajo, los factores que contribuyen a la carga de trabajo mental y que ejercen presiones sobre las personas.

CONTENIDO

A) ELABORAR UN MAPA MENTAL DE LA UNIDAD 3

B) ELABORAR CUADRO SINÓPTICO DONDE IDENTIFIQUE LOS ASPECTOS RELACIONADOS CON LOS AMBIENTES SONOROS Y SUS DEFINICIONES

AMBIENTES SONOROS

RUIDO Cuando el sonido que percibe el oído es desagradable se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.3 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com