ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ernesto mejía amaya - Presentation Transcript


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  Informes  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 2

Ernesto mejía amaya - Presentation Transcript

1. Ernesto Mejía Amaya Fundador de Baterías MAC

DANIELA IZQUIERDO

JUAN PABLO RIVERA

GRUPO C

2. BIOGRAFIA ERNESTO MEJIA AMAYA

Su Familia de Origen Santandereano, estuvieron en constante movimiento alrededor de varios sitios dentro y fuera del país antes de asentarse, primero se radicaron en la Sabana de Bogotá, después vivieron un tiempo en Argentina, para finalizar se radicaron en Cali.

Desde joven Ernesto trabajo en una fabrica de baterías.

3. Las Causas las cuales Ernesto forjo su propio negocio vinieron de fuentes poco comunes, todo empieza cuando sufrió un accidente mientras transitaba hacia su casa después de salir del turno de trabajo, un camión lo arrollo provocándole múltiples heridas, desde ese accidente Ernesto se convenció a si mismo que tenia que crear su propio negocio.

Además de forjar por su propia cuenta un negocio también tenia un deseo personal, su intención era realizarse como ser humano, reafirmar su personalidad, para luego crearse un medio de tener participación en la sociedad de manera mas activa.

En otra etapa de su vida Ernesto empezó a trabajar en una empresa de baterías, (medio el cual después de unos años iba conocer e influir de gran manera en su desarrollo), al poco tiempo de empezar a trabajar se gano el respeto de su jefe, el cual estaba maravillado de sus rasgos personales, y su espíritu de iniciativa propia.

4. A raíz de su accidente el propietario de la empresa donde el trabajaba, le ofreció un pequeño taller, Ernesto accedió a esa oferta, los inicios fueron muy difíciles pero Ernesto se valió de su carácter para sacarlo adelante, tanto esfuerzo fue recompensado adquiriendo el estatus de “propietario” de ese humilde taller. En su trabajo se enfoco en tratar a los clientes lo mejor posible y saciando sus necesidades para que estuvieran satisfechos y pudieran atraer mas clientes potenciales, maniobra la cual surtió efecto y pudo evolucionar en el medio de las baterías, consiguiendo repuestos y materia prima para la reconstrucción de las baterías de distintos proveedores entre ellos su antiguo jefe.

5. En dos años pudo expandir su negocio al mismo ritmo que su clientela se multiplicaba

Busco la manera de romper las barreras de las limitaciones de su negocio y logro diversificarse en mercados relacionados con automotores.

Ernesto no descuidaba su negocio y mucho menos su vida personal. Contrajo matrimonio con Cecilia Castro, joven que había estudiado secretariado y comercio.

A la edad de 24 años y su esposa de 22 años tuvieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com