ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es cierto que los peces son mudos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 4

MONOGRAFIA

¿Es cierto que los peces son mudos?

¿Es cierto que los peces son mudos? (introducción)

Los aparatos de escucha submarina que durante la segunda guerra mundial rastreaban la presencia de submarinos ,registrarón curiosos sonidos: gritos ,chasqueos ,rugidos y gruñidos ,cantos ,tambolieros ,y mugidos.

Y de los 10 a los 12 metros de profundidad llegó incluso un resonante bramido que ensordecia.

Los hombres equipados con micrófono submarino (hidrófono) ,amplificador e instrumento de registro ,se quitaban audiculares desconcertados e irritados. Sobre el agua reinaba un silencio interminable in limites .No se podía escuchar más que las voces del viento y del mar .

Lo que habían escuchado en sus audiculares no eran sonidos de submarinos.

¿Entonces que eran?

¿Qué eran entonces? (desarrollo)

Sus colegas que prestaban servicio ante las costas de los Estados Unidos estaban todavía más confundidos .Las boyas que escuchan instaladas en la bahía de Cheseapeake ,zona de entrada hacia Washington y Baltimore ,dieron la alarma .

Toda una manada de submarinos parecía acercarse a los puertos norteamericanos.Se arrojaban cargas antisubmarinos; los destructores y las naves de la defensa costera partieron de sus bases .Pero no se encontraron restos de submarinos hundidos. En lugar de ello ,aparecierón pocas horas después en la superficie del mar millones de peces desgarrados , con el vientre blanco al aire.

Finalmente ,un ictiólogo consiguió determinar que aquellas zonas marinas habían acudido millones de peces para desovar .

Al excitar y reclamar al compañero y durante el apareamiento, dieron ,innumerables golpes en sus vejigas natatorias ,lo que produjo aquel sonido rítmico <<bub-bub-bub-bub>> uqe tanto parecía al sonido de hélices y que había alarmado a las estaciones costeras .

En la actualidad se sabe que no hay peces <<mudos>>.

No existe uno solo que no pite o brame ,vibre o rechine ,gargarice o ruja ,cante o gruña .Todos ellos producen tal alboroto submarino que podría dejar sordos si tuviéramos oídos para escucharlos .Pero no los tenemos .Nuestros oídos están formados para escuchar en el aire .En el agua predominan otras condiciones acústicas .Por lo tanto ,solo podemos percibir el alboroto submarino con ayuda de un hidrófono y un amplificador .

Sin embargo ,todavía se descubrió algo más .Los sonidos emitidos por los peces no eran iguales .Se pudieron diferenciar bramidos de hambre y gritos de guerra ,aullidos de miedo y señales de alarma ,cantos de amor y llamadas de reclamo .

Y también se determinaron los instrumentos con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com