ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es contagioso el bostezo?


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

“¿Es contagioso el bostezo?”

Observación del fenómeno

El bostezo: En algunos lugares cerrados cuando hay una cantidad de más de 3 personas y una de estas bosteza, se puede observar que después de un determinado tiempo los demás también lo hacen.

Cuestionamiento

¿Por qué es contagioso? ¿Cuáles son las razones? ¿Es psicológico?

Formulación de hipótesis

Se dice que el bostezo sirve para sincronizar el comportamiento anímico, por lo que se emitiría una señal de cansancio a otros miembros del grupo, para sincronizar los patrones de sueño y actividad.

Muchos animales también bostezan, pero a diferencia del efecto contagioso que produce en el ser humano y el chimpancé, entre las demás especies no se contagia. La falta de oxígeno en el cerebro hace que bostecemos para tratar de regular el suministro del oxígeno en el cuerpo...por lo general esto ocurre cuando estamos cansados o con stress...es contagioso por las ondas ultrasónicas que el bostezo provoca pero que solo afectan a aquellos que están a un radio pequeño.

Experimentación

Se realizó un experimento rápido en el cual pudimos observar y determinar si realmente el bostezo es contagioso.

Se tomó un grupo conformado por diez personas de sexo mixto y dos más que formaba parte del experimento, durante 15 minutos y en los primeros 5 nadie bostezo hasta que las dos personas secretas empezaron a hacerlo al minuto 11 teníamos a una persona experimental bostezando, para el minuto 12, 5 personas bostezaron seguidas de las demás en el cual solo 2 no lo hicieron.

Elaboración de conclusiones y teorías

Al terminar el experimento pudimos darnos cuenta de que las personas se contagian si alguna otra bosteza esto está más que comprobado pero las razones exactas no las sabemos, podría ser por mero aburrimiento, por copiar lo que los demás hacen o por cansancio, no lo sabemos pero si podemos comprobar que es contagioso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com