ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es diseñada para reunir información exacta que explique conceptos o eventos que no son bien comprendidos.


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Es diseñada para reunir información exacta que explique conceptos o eventos que no son bien comprendidos. La recolección de información exacta es una parte crítica de la investigación. La información para una investigación puede ser recolectada de muchas maneras, dependiendo del tipo de diseño de investigación utilizado.

Definición de técnicas

Una técnica es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado y efectivo. Cada técnica tiene la capacidad de modificarse y ajustarse a las necesidades de la investigación. Es importante señalar que todo investigador necesita buscar información sobre su estudio, para eso son las técnicas de investigación; es decir, son el cómo se va encontrar lo que se necesita para dar sustento a la investigación.

La Psicometría es la rama de la psicología que se ocupa de la medición de aspectos psicológicos,  es decir de la mente, de una persona, ya sean aspectos de inteligencia, rasgos de personalidad, conductas, estado emocional e inclusive  si existe alguna irregularidad cerebral. Las pruebas psicométricas se realizan a través de un test el cual deben saber utilizarse y elegir de acuerdo a lo que se desea medir, sus mediciones serán bastante correctas si se utilizan de una forma adecuada.  

Test de personalidad

Test de aptitudes

Test de razonamiento

Test de comprensión verbal

RECOMENDACIÓN FINAL

Existen interminables debates respecto de qué método (cualitativo o cuantitativo) y técnica es mejor utilizar. La razón por la que esto no se resuelve es que cada uno tiene sus fortalezas y debilidades que en realidad varían en función del tema que el investigador desea discutir. La recomendación es estar bien claro del tema en estudio para decidir que método por ende que técnica se adecua más a la investigación.

Si tu estudio tiene como objetivo encontrar la respuesta a una consulta por medio de evidencia numérica, entonces debes utilizar la Investigación Cuantitativa. Sin embargo, si en su estudio quiere explicar con más detalle el por qué ocurrió algo en particular o por qué determinado fenómeno constituye el caso, entonces debe inclinarse por la Investigación Cualitativa. Apegado a las técnicas que cada uno aplica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com