ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es necesario conocer sobre las principales fuentes de contaminación.


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION:

Es necesario conocer sobre las principales fuentes de contaminación. Dado que esto implica un gran costo económico, que se viene dando desde mucho tiempo atrás por lo que es necesario aprender sobre el tema de la biorremediaciòn de suelos contaminados con hidrocarburos totales, para ayudar a que no se extingan las especies vegetales y animales, y a su vez tener un mejor conocimiento sobre la contaminación y biorremediación dado a que todo esto es un problema global que nos afecta a nosotros y al medio ambiente por lo que es necesario tener un conocimiento más amplio que nos permitirá saber sus fuentes y los métodos que podemos emplear para ayudar a la sociedad.

CONTENIDO:

Principales fuentes de contaminación

Lodos de perforación de tipo inversa y recortes, estos lodos contienen un tipo de aceite muy similar a diésel su concentración es del 10% y son arcillosos. Este material es guardado en presas, las cuales eran construidas con materiales permeables y filtraban los hidrocarburos al medio ambiente

“La fracción mineral. El mineral predominante en un suelo es el dióxido de silicio (SiO2). Igualmente se encuentran en abundancia el aluminio y el hierro, mientras que el calcio, magnesio, potasio, titanio, manganeso, nitrógeno, azufre, sodio y fósforo están presentes en menor cuantía (Alexander, 1991). La composición química varía de un suelo a otro y, en un mismo suelo, a diferentes profundidades. Los microorganismos obtienen parte de los nutrientes que necesitan de la fracción mineral del suelo, siendo dichos nutrientes nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio, azufre, hierro, calcio, manganeso, zinc, cobre y molibdeno. Sin embargo, los microorganismos pueden disponer con facilidad únicamente de una pequeña parte de estos minerales, convirtiéndolos más en una provisión de lento empleo, que en una fuente de rápido uso. Los suelos se clasifican según el tamaño de sus partículas1, teniendo en cuenta tres componentes principales: Arcilla. Pasa por un tamiz de 0,002 mm (2 m). Limo. Queda retenido en el tamiz de 0,002 mm pero pasa a través del tamiz de 0,05 mm. Arena. Queda retenida en el tamiz de 0,05mm aunque pasa a través del de 〖2mm〗^2.”

(KATERINE TORRES DELGADO, 2009)

Tabla 1 clasificación de las partículas de un suelo

Tipo de partícula Diámetro,mm Área especifica

Gravilla 1.0-2.0 1.1

Arena gruesa 0.5-1.0 2.3

Arena media 0.25-0.5 4.5

Arena fina 0.1-0.25 9.1

Arena muy fina 0.05-0.1 22.7

Limo 0.002-0.05 45.4

Arcilla <0.002 1130.0

Fuente militar et al…1958

(KATERINE TORRES DELGADO, 2009)

Tiraderos de desechos aceitosos semisólidos, se utilizan pozos antiguos de petróleo, que fueron construidos de materiales impermeables, se agota el espacio y se sigue colocando, dando como resultado escurrimientos e infiltraciones de hidrocarburos al medio ambiente cercano.

Sitios contaminados por descargas petroquímicas y refinerías, sus sistemas de tratamiento de aguas residuales son antiguos, contiene sales de yacimiento de petróleo afectando a pantanos. (Joaquín Benavides López de Mesa Msc1, 2006)

`

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (147 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com