ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Contaminantes Y Fuentes De Contaminacion Del Aire


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 4

PRINCIPALES CONTAMINANTES Y FUENTES DE CONTAMINACION DEL AIRE

Los seres humanos producimos desechos que se acumulan en la atmósfera y si la situación se sale de control puede provocar devastación de grandes áreas del planeta y la extinción de cualquier ser vivo.

Los principales contaminantes del aire son los microorganismos, polvos, gases y humos que ensucian el aire.

Entre los principales contaminantes del aire están: los óxidos de nitrógeno producidos por las fábricas, el bióxido del azufre de las centrales termoeléctricas y fábricas, el monóxido de carbono de los tubos de escape de los vehículos en movimiento, chimeneas e incineradores, el ozono y los oxidantes foto químicos, los residuos provenientes de la combustión incompleta de los hidrocarburos proveniente de los tubos de escape de autobuses y aviones; las partículas de polvo suspendidas en el aire, el mercaptano producido por el papel, los silicatos provenientes de las fábricas de cementos y los óxidos de hierro de la industria siderúrgica.

Las principales fuentes de contaminación del aire son las fábricas, las termoeléctricas y los vehículos en movimiento

INDUSTRIAL: La quema de combustibles fósiles como el petróleo, carbón, diesel y gasolinas que son empleados en diferentes procesos industriales; la emisión de productos o desechos químicos.

EMISIONES DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES: Se libera por la quema de combustibles; como el diesel o la gasolina. Entre los principales productos contaminantes se encuentran: el monóxido de carbono, los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre, el plomo, las partículas sólidas y el ozono.

CONTAMINANTES DE LOS HOGARES: Los hogares contribuyen a la contaminación a través del uso de: aerosoles que contienen cloro flúor carbonos que dañan la capa de ozono; por la quema incompleta del gas, incineración de basura, uso de insecticidas, el uso irracional del automóvil y el mal uso de la energía eléctrica.

Cuando el hombre descubrió el fuego, originó la contaminación del aire, ya que es por el fenómeno de la combustión que se envían impurezas al aire. En ese entonces no había problema ya que el mundo estaba lleno de árboles y vegetación que purificaban el ambiente. Pero el hombre empezó a reproducirse sin control y pronto la tierra se vio sobrepoblada. Para construir viviendas ha terminado con millones de hectáreas de bosques y selvas y se desarrollaron grandes industrias, chimeneas de diversos tipos y gran cantidad de automóviles.

La ciudad de México, según datos de la OMS, es la más contaminada y ocupa el 2do. lugar de población en el mundo, sin embargo también otras grandes concentraciones urbanas han sido afectadas con altos índices de contaminación del aire.

EFECTOS DE LOS CONTAMINANTES

La contaminación del aire tiene muchos efectos en la salud, desde irritaciones leves, hasta el desarrollo de graves enfermedades

- Monóxido de Carbono: Es un producto de la combustión de materiales fósiles como el petróleo y es común que se forme a partir de los vehículos en movimiento. En consecuencia, este producto se acumula en las zonas urbanas, cerca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com