ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escriba 10 ejemplos en los que se puedan distinguir ciclos, detallando qué constituye un ciclo, cuál es el periodo y cuál sería su longitud de onda


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  Tareas  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 3

. Escriba 10 ejemplos en los que se puedan distinguir ciclos, detallando qué constituye un ciclo, cuál es el periodo y cuál sería su longitud de onda.

Las olas del mar son un ejemplo de ondas, en los que podemos distinguirciclos que varían dependiendo de si el mar esta calmo. Un ciclo va entre ola y ola, el periodo será el tiempo que demore en llegar entre una ola y otra y la longitud de onda será la distancia que hay entre ambas olas.

La radiofrecuencia es otro ejemplo, en el cual las distintas emisoras se distinguen por la distinta frecuencia a la que transmiten. En este caso los ciclos serán la distancia entre una y otra onda, el periodo se puede calcular en base al tiempo que demora entre que sale la transmisión desde el emisor hasta que llega al receptor y la longitud de onda es la distancia recorrida entre emisor y receptor.

El sonido también es una transmisión ondas, por ejemplo, podemos calcular desde un relámpago cual es el tiempo que demora en llegar a nosotros el sonido del trueno, donde el ciclo estará entre un relámpago y otro, el periodo el tiempo que demore en llegar el sonido del trueno y la longitud de onda la distancia calculada entre el rayo y nosotros. Si lanzamos una piedra a un agua calmada, también podemos calcular los ciclos, los que van entre una y otra onda, el periodo lo que demore entre uno y otro ciclo y la longitud de onda la distancia que recorran. Si hacemos oscilar una cuerda, por ejemplo la de un látigo, podemos perfectamente calcular su ciclo, que va entre una y otra oscilación, su periodo, que será el tiempo entre cada onda y su longitud de onda, que será la distancia recorrida.

En un resorte también podemos ver claramente el efecto de las ondas, y lo podemos ejemplificar, su ciclo, que va entre una y otra oscilación, su periodo, que será el tiempo entre cada onda y su longitud de onda, que será la distancia recorrida. El sonido de una sirena es transmitido a través del aire, por lo que podemos calcular su ciclo, su periodo y su longitud de onda.

El movimiento de una rueda también representa ciclos, donde una vuelta completa representara el ciclo, el periodo será el tiempo que demore en recorrerlo y la longitud de onda la distancia que recorra.

El movimiento de una embarcación genera distintos tipos de ondas, en el agua, los ciclos que recorren las olas que genera a su paso ayudan a calcular el periodo y la longitud de onda de estas olas, y con ello incluso podemos calcular la velocidad de la embarcación si tenemos los datos necesarios. La cuerda en la que saltan los niños también genera ciclos, los que irán entre uno y otro salto. El periodo será el tiempo entre uno y otro salto del niño y la longitud de onda la distancia que demora en recorrer la cuerda

El ciclo de la vida humana

El hombre nace, pasa por la lactancia, infancia, pubertad, madurez y, vejez cumpliendo el ciclo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com