ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escriba el nombre de los siguientes implementos de laboratorio, clasifíquelos como fungibles o no fungibles y escriba la función de 5 de ellos


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  Tareas  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 5

EVALUACION NORMAS DE SEGURIDAD E IMPLEMENTOS DE LABORATORIO Nota: _______

Nombres: __________________________________________________________________________________________

1. Escriba el nombre de los siguientes implementos de laboratorio, clasifíquelos como fungibles o no fungibles y escriba la función de 5 de ellos.

TRIANGULO DE PORCELANA

El triángulo de porcelana es un material que se utiliza en el laboratorio de química, se utiliza para sostener otros materiales como matraces, o vasos de precipitado al calentarlos.

Se coloca un tripie o un anillo de fierro (en un soporte universal) sobre uno de estos se coloca el triángulo de porcelana y sobre el matras o vaso de precipitado.

PIPETA

La pipeta es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formada por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) con la que se indican distintos volúmenes.

SOPORTE

El soporte universal es una herramienta que se utiliza en laboratorio para realizar montajes con los materiales presentes en el laboratorio y obtener sistemas de medición o de diversas funciones, como por ejemplo:

un fusiómetro un equipo de destilación. Está formado por una base o pie en forma de semicírculo o de rectángulo, y desde el centro de uno de los lados, tiene una varilla cilíndrica que sirve para sujetar otros elementos a través de doble nueces.

MATRAZ DE ERLENMEYER

El matraz de Erlenmeyer, frasco de Erlenmeyer, matraz Erlenmeyer, o simplemente Erlenmeyer o matraz, también conocido como matraz de síntesis extrema de químicos, es uno de los frascos de vidrio más ampliamente utilizados en laboratorios de Química y Física.

Consiste en un frasco de vidrio transparente de forma cónica, de base ancha y alargada, cuello muy estrecho, con una abertura en el extremo estrecho, generalmente prolongado con un cuello cilíndrico. Se los encuentra de diversas capacidades, colores y con algunas variaciones. Suelen incluir unas pocas marcas para saber aproximadamente el volumen contenido.

CRISTALIZADOR

Un cristalizador es un elemento perteneciente al material de vidrio que consiste en un recipiente de base ancha y poca estatura. Su objetivo principal es cristalizar el soluto de una solución, por evaporación del solvente. También tiene otros usos, como tapa, como contenedor, etc. El objetivo de la forma es que tenga una base ancha para permitir una mayor evaporación de sustancias.

FUNGIBLES NO FUNGIBLES

PIPETA

CRISOL DE PORCELANA

PROBETA GRADUADA

MATRAZ AFORADO

VASO PRECIPITADO:

REFRIGERANTE DE BOLAS

MATRAZ DE ERLENMEYER

PISETA PLASTICA/FRASCO LAVADOR

CRISTALIZADOR

SOPORTE

BURETA

TRIANGULO DE PORCELANA

MECHEROS

PINZAS DE MADERA

TRIPODE

EMBUDOS

MORTERO DE PORCELANA

2. Escriba 5 normas de seguridad en el laboratorio.

3. En el siguiente cuadro coloque el pictograma según las características del sistema de identificación de peligros. (Merck).

PICTOGRAMAS

Sustancias y preparaciones no corrosivas que, por contacto inmediato, prolongado o repetido con la piel o las mucosas, pueden provocar una reacción inflamatoria.

Sustancias y preparaciones que pueden explotar bajo efecto de una llama o que son más sensibles a los choques o fricciones.

Sustancias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com