ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escriba, en la parte de atrás de esta hoja lo que se le pide (Valor Total: 3 pts.)


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE: _Rodrigo Alejandro Rojas Son__          CARNÉ:_16465-18________________

FECHA: 2 de Febrero del 2018

VALOR TOTAL: 10 pts.

I. PARTE. RELACIONE

Escriba, en la parte de atrás de esta hoja lo que se le pide (Valor Total: 3 pts.)

1. Relacione cinco (5) aspectos de la vida de san Ignacio de Loyola con la carrera de tu elección.

2. Destaque dos (2) ideas centrales de la Visión de la Universidad Rafael Landívar y su vigencia en la conducta de nuestros compañeros estudiantes.

II. PARTE. ORGANIZADOR GRÁFICO

Lea con mucha atención el siguiente texto y realiza un organizador gráfico tipo ‘Helado en Cono’. Máx. 8 ideas, min. 5 ideas (Valor Total: 3 pts.). Escribe en la parte de atrás de esta hoja.

Está de demás decir que el método utilizado fue el propio de los jesuitas: se huía del sistema clásico de dictar las clases y, a cambio, se pretendía a toda costa poner al alumno en actividad utilizando desde las famosas luchas entre romanos y cartagineses en las clases de gramática hasta las repeticiones, es decir exposiciones del propio alumno, los ejercicios literarios, los actos públicos y las defensas de conclusiones así como las disputas sabatinas y otros métodos parecidos que buscaban preparar al alumno no tanto para memorizar los contenidos transmitidos por los profesores sino en hacerle capaz de argüir, defender o discrepar desde posturas consistentes ante un oponente. (Jesús M. Sariego, sj., Tradición Jesuita en Guatemala: una aproximación histórica)

III. PARTE. INTREPRETA

Elige dos (2) símbolos del Escudo de la Universidad Rafael Landívar e interprétalos desde la carrera de Psicología (Valor Total: 2 pts.)

IV. PARTE. AUTOEVALUACIÓN

Justifica e indica de 0-5 el nivel de tu aprendizaje de los primeros temas del curso que hemos iniciado, en donde 5 es el máximo nivel de comprensión, 3 donde necesitas reforzar y 2 deficiente (Valor Total: 2 ptos.)

En todo amar y servir (San Ignacio de Loyola)


  1. PARTE. RELACIONE
  1. Relacione cinco (5) aspectos de la vida de san Ignacio de Loyola con la carrera de tu elección.
  • San Ignacio de Loyola ya que estudió enfermeria eso significa que la psicología va de la mano a ayudar a la gente que más lo necesita, es de comprender la manera en que la mente del paciente funciona para un efectivo trato y una recuperacion pronta, ya que la psicologia influye en muchos aspectos personales tambien.
  • En su biografía decía que San Ignacio de Loyola siempre se regía por el bien que le inculcaba su religión entonces en la psicología también se trata de de hacer el bien al estudiar el ser humano.
  • Ignacio de Loyola decía que hay un pensamiento de alma y eso se refleja en la psicología en que la psicología es el estudio del ser humano y eso incluye el alma también.
  • Ignacio de Loyola era muy religioso y en base a eso la religión va de la mano con la psicología porque influye en los pensamientos de las personas y creen en pedirle a un ser divino para una vida más eficiente.
  • San Ignacio de Loyola estudió para ser enfermero y eso significa que su prioridad era ayudar a la gente, con la psicología se usa para estudiar al ser humano y todo lo que siente y podemos hacer el bien como psicologos a la hora de ayudar a la gente que necesita ayuda en su vida ya sea mental o moralmente.
  1. Destaque dos (2) ideas centrales de la Visión de la Universidad Rafael Landívar y su vigencia en la conducta de nuestros compañeros estudiantes.
  • Excelencia: Gracias a los maestros de primer nivel que tenemos y gracias a los valores que se practican en la universidad, nos transmiten y nos motivan para que seamos profesionales de éxito y siempre lleguemos a un nivel excelente en lo que sea que realizamos ya sea: tareas, parciales, examenes, hojas de trabajo etc.
  • Religión: Gracias a que la Universidad Rafael Landivar es una universidad que pertenece a AUSJAL (Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina) transmite muchos valores a nivel de que nos enseñan a ser profesionales de bien, que podamos ayudar siempre a los que más lo necesiten sin ver ninguna remuneración.

  1. PARTE. ORGANIZADOR GRÁFICO        

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

  1. PARTE. INTREPRETA

Elige dos (2) símbolos del Escudo de la Universidad Rafael Landívar e interprétalos desde la carrera de Psicología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (189.9 Kb)   docx (25.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com