ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esencia y Existencia. tareas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

Esencia y Existencia

Tarea 1

  1. El objetivo de la vida, es lograr los objetivos que uno se propone.
  2. Si ya que todos queremos tener una vida llena de felicidad
  3. Cualquier persona puede disfrutar la vida de diferentes maneras, es una casualidad.
  4. La muerte afecta mucho en nuestra vida. Nuestro momento de dejar de vivir eventualmente llegara. Pero yo como una persona católica se que la muerte no es el final del camino.
  5. Cínicos: Diógenes de Sinope: Para ser feliz y tener libertad no se necesita nada material.    Para el estoico, el bien supremo en la vida es la felicidad, y ésta consiste en la tranquilidad del alma. Este pensamiento es muy parecido al de las personas actualmente.

Tarea 2

  1. Puede ser las 2, por ejemplo una persona trabaja para conseguir felicidad, o con la felicidad se puede motivar para trabajar
  2. Claro que es posible, solo necesita alcanzar lo que quiera o necesite.

Tarea 3

  1. Porque habla sobre no tomar en cuenta lo que la gente te diga sino lo que tú quieres.
  2. Si estoy de acuerdo con la canción, porque no hay que frenarse por lo que la gente te diga sino hacer lo que uno quiere.
  3. En mi caso sería conseguir un trabajo bueno, tener una familia, mantenerla, que sea sana y tener una buena relación con familia, amigos, etc. Pensando en cuál fue mi objetivo inicial, y que si trabajo duro siempre se puede lograr lo que se propone.

Amor

Tarea 1


[pic 1]

Tarea 2

Dice Zygmunt Bauman: "Sin humildad y coraje no hay amor. Se requieren de ambas cualidades, en cantidades enormes y constantemente renovadas, cada vez que uno entra en un territorio inexplorado y sin mapas, y cuando se produce el amor entre dos o más seres humanos, éstos se internan inevitablemente en un terreno desconocido." 

El desamor es algo verdadero, es cuando a una persona le falta el amor. Se puede evitar o conociendo una nueva persona la cual te agrade mucho, o conociendo nuevos amigos.

Tarea 3

Se puede combatir la injusticia por ejemplo siempre estando feliz tratar a la gente con respeto y de una forma amigable, tratando de ayudar a la gente a tener un buen día, sembrando amor en muchos lugares.

Tarea Final

  1. Los sentidos nos ayudan a percibir el mundo en el que vivimos, ya que sin los 5 sentidos no podríamos entender bien el mundo.
  2. Los sentidos nos ayudan a conocer mejor el mundo, pero no influye en lo que sentimos, en cambio el conocimiento si influye en nuestros sentimientos.
  3. La tecnología en el hombre tiene sus ventajas y sus desventajas, por un lado nos ayuda en muchas cosas, y por el otro también puede aislar a una persona de la realidad.
  4. Las emociones no se pueden fabricar solo nacen, pero si tomamos el ejemplo de la película a Andrew si le fabrican sus emociones ya que es un robot.
  5. La felicidad si se puede fabricar, ya que la felicidad para una persona puede ser algo material, como un juguete para un niño. Por ejemplo los animales de vidrio de Damita que le daba felicidad cada vez que los usaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (299.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com