ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especificación del material de embalaje


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  2.941 Palabras (12 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 12

Lista de todo el material de empaque con especificaciones.

A continuación se menciona la lista de material y especificaciones del empaque para el martillo:

 Caja de cartón

 Plástico para paletizar (Stretch Film)

 Cinturón sujetador

 Tarimas

El matillo se cubrirá con plástico para paletizar (Stretch film) manual, enseguida el martillo se introducirá en la caja de cartón, en el cual se sujetara con el cinturón sujetador para mayor seguridad y por ultimo se colocaran las cajas en la tarima de plastico para cubrirlas con con plástico para paletizar (Stretch film) automática.

 Caja de cartón

El empaque de un producto brinda seguridad y protección además es la carta de presentación de su producto ante el público en general.

Las cajas de cartón son el mejor embalaje para cualquier tipo de producto ya que protege el contenido, además lo promociona y atrae al consumidor hacia su producto por medio del diseño del empaque.

El cartón es uno de los materiales de embalaje más antiguo, práctico y económico y maleable que se puede acomodar y diseñar de acuerdo a sus necesidades.

Cajas de cartón corrugado

El cartón corrugado es uno de los materiales más usados para envase y embalaje debido a sus diversas ventajas como la protección de su contenido durante su transporte y almacenamiento; identificación e imagen; economía; así como su naturaleza reciclable y reciclada.

El cartón corrugado está formado por dos elementos estructurales: el Linar y el material de la flauta con el cual se forma el corrugado, también llamado médium.

Por su composición el cartón corrugado puede ser:

• Corrugado de una cara

• Corrugado sencillo

• Doble corrugado

• Triple corrugado

Tipos de flauta

El corrugado también se clasifica de acuerdo al número de líneas o flautas. La flauta puede ser de cuatro tipos: A, B, C, D y E esta última también conocida como micro corrugado. De acuerdo a la construcción de la caja la flauta puede tener una disposición horizontal o vertical.

El tipo de caja para el empaquetado del martillo es de Caja doble

Se compone de dos piezas unidas entre sí por medio de varios puntos de pegado. La parte inferior actúa como bandeja y va impresa en alta calidad. La otra se coloca encima encastrada entre el producto y la base siendo de diferente calidad tanto en su composición como en el tipo de impresión. La tapa asienta sobre la base pasando así a soportar la carga del apilamiento.

El Cartón

El cartón es el material más utilizado en el desarrollo de envases debido a su versatilidad, su bajo costo además de ser un material con naturaleza reciclable. Esto lo coloca por encima de muchos otros materiales que no tienen estas características.

El proceso de fabricación del cartón

El cartón es una variante del papel compuesta por varias capas de éste, que combinadas y superpuestas le dan su característica rigidez.

a) Cartoncillos sin reciclar; Gris ,Manila, Detergente.

b) Cartoncillos resistentes(Cuches); Reverso gris, reverso detergente, reverso blanco, reverso bikini.

Como es sabido el papel se obtiene de fibras naturales. Al resultado de la separación y agrupación de las fibras de celulosa es lo que se conoce como pulpa con la cual esta hecho el cartón.

Existen tres procesos para su obtención:

•Mecánico

La madera es triturada a través de una piedra de molino por lo que la pulpa obtenida conserva todos los componentes de la madera.

•Químico

En este proceso se requieren de agentes químicos para eliminar los contenidos diferentes a la celulosa. Por ejemplo al utilizar Sulfatos se obtiene una pulpa muy resistente de color café utilizada para fabricar el papel kraft.

•Semiquímico

Es una combinación de los dos procesos anteriores.

Los pasos para la elaboración del cartón:

La molienda es el inicio del proceso el cual se realiza por medios físico-mecánicos para obtener una suspensión acuosa de fibras llamada pasta, que se compone a partir de agua, pulpa y/o desperdicio de papel y cartón.

La depuración es el paso siguiente el cual se realiza al eliminar las impurezas contenidas en la pasta.

La refinación se efectúa por medio de un efecto de corte de las fibras así se obtienen las propiedades físicas de la pasta, es en este paso también cuando se incorporan elementos como la cola, la tintura y las cargas.

La formación del papel o cartón se da cuando la pasta es depositada sobre una malla para drenar la mayor cantidad posible de agua que forma parte de la suspensión de las fibras.

El prensado el la acción inmediata para hacer pasar a la hoja a través de unos rodillos (prénsales), los cuales disminuyen al máximo las cantidades de agua y aumentando la resistencia.

El secado se lleva a cabo cuando la hoja de cartón pasa por una serie de cilindros huecos (secadores) calentados interiormente por medio de vapor.

En el calendrado se conforma el espesor de la hoja de una manera uniforme al pasar a través de un grupo de rodillos sólidos perfectamente lisos.

El enrollado es una de las etapas finales del proceso, ya calendrado el cartón en hojas estas se almacena formando grandes rollos que se transfieren a la última etapa del proceso.

En el embobinado las hojas de cartón son rebobinadas en rollos de diámetros y anchos específicos según se requieran.

Fabricación del Cartón Corrugado

El primer paso consiste en colocar las bobinas o rollos de papel en la maquina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com