ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espectroscopia De Absorción Uv


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE HUATUSCO

Carrera: ING. BIOTECNOLOGÍA

Alumno: IVÁN LARA MOLINA

Matricula: 110200839

Materia: ANÁLISIS INSTRUMENTAL

Profesor: m.c. Alberto chantes guerra

Evidencia:

Reporte de lectura; espectroscopía de absorción uv-v

Fecha: 05 / 11 / 2012

Espectroscopía de absorción UV-V

INTRODUCCIÓN

La espectrometría de absorción UV-Visible es uno de los tantos métodos ópticos de análisis, y es de vital importancia dentro de estos, ya que las medidas de absorción de la radiación ultravioleta y visible encuentran una enorme aplicación en la determinación cuantitativa de una gran variedad de especies tanto inorgánicas como orgánicas. La espectroscopia de absorción molecular se basa en la medida de la transmitancia o de la absorbancia de disoluciones que se encuentran en cubetas que tienen un camino óptico conocido como b cm.

DESARROLLO

Normalmente, la trasmitancia y la absorbancia, se definen de diferentes maneras, pero, estas no pueden ser medidas en el laboratorio, ya que la disolución de un analito debe mantenerse en algún tipo de recipiente transparente, mejor conocido como cubeta. Como ya se sabe, en las dos interfaces aire/pared de la cubeta, así como en las dos interfaces pared/disolución tienen lugar reflexiones. La atenuación del haz resultante en primordial, esta puede ocurrir como consecuencia de la dispersión causada por las moléculas grandes y, a veces, de la absorción por paredes del recipiente. Para compensar todos estos efectos, la potencia del haz transmitidos por la disolución del analito, se compara generalmente con la potencia del haz transmitido por una cubeta idéntica que solo contiene disolvente. Existen una serie de ecuaciones para calcular tanto la transmitancia, así como la absorbancia, pero evadiremos ese tema. Solo se añade que por lo general los términos P_(0 ) y P, se refieren a la potencia de la radiación después de pasar a través de cubetas que contienen el disolvente y el analito, respectivamente.

Dentro de los cálculos de absorbancia y transmitancia, ese puede citar una relación que es de vital importancia, esta es la famosa Ley de Beer, en la que se dice que si una haz de radiación monocromático paralelo de potencia P_0 choca contra el bloque de manera perpendicular a la superficie; después de pasar a través de una longitud de b de material, que contiene n átomos, iones o moléculas absorbentes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com