ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquemas contables y diversos entes ejerciendo incidencia en el manejo contable de las empresas


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

Al existir en Colombia, diferentes esquemas contables y diversos entes ejerciendo incidencia en el manejo contable de las empresas, se genera inseguridad jurídica y también inseguridad contable; explique las razones por las cuales se presentan estos tipos de inseguridad.

DESARROLLO.

Un nuevo modelo de contabilidad diferente de acuerdo con sus necesidades de control y supervisión anuncian es como lo serían las NIIF. Actualmente en colombia la contabilidad financiera no es una novedad, es decir que no tiene en la práctica una forma única de hacerse sino que existen cerca de 15 esquemas contables totalmente diferentes. Además, la reglamentación de la legislación tributaria esta entremetida asiduamente en los temas contables colombianos, la Dian y las Superintendencias terminan siempre regulando este tema a través de información entregada en circulares y resoluciones de acuerdo con las dudas que surgen a diario con la evolución que se está teniendo en la contabilidad local y global. Se genera con ello no solo inseguridad jurídica, sino inseguridad contable ante la cantidad de normas, muchas de las cuales son incoherentes y contradictorias entre sí.

En la contabilidad Global NIIF prima la esencia sobre la forma, en la contabilidad actual Colombiana la Dian dice que primero se debe dar el hecho para que se contabilice. Mientras que en la contabilidad internacional NIIF se debe contabilizar así no haya ocurrido el hecho.

Por ende hay una variación notable a la hora de presentar los estado financieros de un ente económico que genera vacíos e incertidumbre frente a los pagos de impuestos, patrimonio entre otros..

Muchos de los gerentes,socios,accionistas y Contadores piensan que dicha implementación de las NIIF no es muy clara ya que hay muchos vacíos y no observan ningún tipo de utilidad, más bien se perciben gastos en capacitaciones,software y demás.

El entorno del ente económico se señala por la existencia de la incertidumbre,condición por la cual que se desconoce con plena confianza y exactitud la evolución de las variables económicas en las organizaciones significativas como los son:

Demandas

Ofertas

Tipos de interés.

Precios, entre otros como la toma de decisiones, las características del entorno, manejando una difícil una estructura de relaciones entre los entes económicos, muestran la gran necesidad y la información sobre las entidades que actúan. La Contabilidad se ha modelado como el lenguaje más competente e idóneo para realizar la transmisión de la información sobre los hechos económicos y negocios, permitiéndonos conocer y auditar la evolución y sostenibilidad en el tiempo de los mismos. Es decir que la Contabilidad es un sistema de información, cuya finalidad es reducir la incertidumbre relacionada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com