ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquizofrenia


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Aplicar el proceso de atención de enfermería al paciente O.T, quien se encuentra en la consulta del CESAME del Hospital Dr. Carlos Sanda de Güigüe, Estado Carabobo, mediante la Teorizante Nola Pender, bajo IDX de esquizofrenia paranoide.

La esquizofrenia es, sin duda, una de las enfermedades mentales más famosas, por no decir la más famosa, pero ¿Cuánto hay de verdad sobre las creencias populares sobre ella?. En el presente trabajo, buscaremos analizar los múltiples estigmas y malentendidos que rodean este cuadro, también intentaremos acercar de un modo conciso los datos más significativos de información general sobre el tema en cuestión.

Luego de leer una extensa bibliografía, empezaremos planteando la definición del concepto seguido de una evolución histórica del mismo, para poder diferenciar cuales fueron las concepciones de la esquizofrenia, hasta el conocimiento actual y la profundidad que se tiene en cuenta al hablar del mismo.

Este trabajo es necesario porque además de lo que ya se planteó hasta ahora, no se puede dejar de lado la vida de este porcentaje de la población, que aunque parezca pequeño es engañoso porque al hacer la cuenta en la población mundial llega a un número inmenso, para darse cuenta de esto, se puede decir, por ejemplo; que los trastornos de salud mental representan un 40% de las causas principales de discapacidad en las economías de mercado establecidas.

Seguidamente podemos decir que el CESAME está estructurado de la siguiente manera: 4 consultorios, 2 baños, 1 estad de enfermería, 1 sala de espera de los pacientes.

Finalizamos esta investigación con mucho provecho para nuestros conocimientos y es una exigencia de la cátedra de psiquiatría.

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar y conservar la salud mental para lograr integrar a las familias, las5 comunidades y a las personas en general en la mayor participación en las actividades de promoción de la salud mental.

OBJETIVOS ESPECIFICOS-

*-Proporcionar modelos de precisión y atención de la salud mental basado en la comunidad y su incorporación al sistema general de salud en todos los niveles.

*-Atender la salud mental de la población en la zona de influencias del CESAME comprendido en acciones presentativas comunitarias redimensionadas a la atención psiquiátrica aumentando su cobertura y para la rehabilitación.

*-Lograr la participación de las familias y las comunidades en el area de influencia del CESAME en las actividades de promoción y conservación de la salud mental.

*-Capacitar el personal para la prestación de un excelente servicio de la salud mental por participación comunitaria y a los promotores de la salud mental en la comunidad.

*-Organizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com