ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica El Coeficiente de Correlación


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Exámen  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

2) Indique qué es el coeficiente de correlación. De un ejemplo de dos variables educativas que pueden estar correlacionadas de manera positiva.

El Coeficiente de Correlación también llamado de Pearson o Rho, es una medida de la correspondencia o relación lineal entre dos variables cuantitativas aleatorias, es un índice utilizado para medir el grado de relación que tienen dos variables, ambas cuantitativas.

Representa la expresión numérica que indica el grado de correspondencia o relación que existe entre las 2 variables. Estos números varían entre límites de +1 y -1. Esto quiere decir cuanto más cercano a -1 o +1 se encuentre mayor correlación o mayor fuerza existe entre las variables. Si es negativo la correlación indica que a medida que aumenta una variable disminuye la otra y si es positiva a medida que aumenta una aumenta la otra.

Ejemplo:

Se quiere analizar la correlación entre familias que apoyan a sus hijos en el estudio y el buen desempeño académico de estos.

3) Indique qué es un coeficiente de asociación o contingencia C. De un ejemplo de dos variables educativas que pueden estar asociadas.

El Coeficiente de Asociación o Contingencia C se utiliza para saber la asociación de variables cualitativas nominales, que tienen dos o más categorías.  Este coeficiente varía entre 0 y 1, cuanto más cercano a 1 se encuentre mayor asociación existe entre las variables.

Ejemplo:

Se desea encontrar la asociación entre la cantidad de estrés en 15 estudiantes universitarios y sus realidades económicas.

4) Presente UNA situación escolar, donde sea posible calcular una probabilidad para una variable cuantitativa discreta.

¿Cuál es la probabilidad de que los alumnos de 6to año presenten los 10 T.P. de matemáticas pedidos en el año?

P (10) = 3/25= 0.12 %

En un examen, un alumno sólo ha estudiado 15 de los 25 temas correspondientes a la asignatura. El examen se realiza extrayendo al azar un tema. Hallar la probabilidad de que el alumno escoja uno de los temas estudiados.

P (1) = 15/25= 0,6%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (92.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com