ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica Y Probabilidades


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  1.033 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto

Estadística y Probabilidades

Tema

Adaptación al curso de Computación por alumnos de primer ingreso.

Problemática: al ver los resultados de la primer evaluación del ciclo lectivo 2010 del curso de Computación del Colegio ESTECA-PC, los cuales tenían una gran varianza en las calificaciones se decidió el hacer un estudio de las posibles causas por las que se presentan estas diferencias.

Para el estudio se tomaron 50 notas al azar de una población de 523 alumnos inscritos en dicho establecimiento de los cuales 197 alumnos eran de primer ingreso.

Objetivo: comprender los motivos por los cuales a los alumnos de primer ingreso se les dificulta adaptarse al curso.

Justificación: el motivo de la investigación es encontrar puntos clave para ayudar al proceso de enseñanza de los alumnos.

Marco de Referencia

Historia

El colegio ESTECA –PC, fue creado en el año 2002 Según Resolución No. 007 emitida el 06 de febrero de 2002 para poder impartir los grados de 1ro., 2do. Y 3ro. Básico o Cultura General y las Carreras de: Bachillerato Industrial y Perito en Electrónica Digital y Microprocesadores, Bachillerato Industrial y Perito en Mecánica Automotriz, Bachillerato Industrial y Perito en Electricidad, Bachillerato en Dibujo Técnico y de Construcción, Bachillerato Industrial y Perito con Especialidad en Computación, Secretariado y Oficinista, Perito Contador con Orientación en Computación, Perito en Administración de Empresas y Secretariado y Oficinista con Orientación Jurídica, quienes tenían que llenar varios requisitos para ingresar uno de ellos haber culminado la educación básica tener dieciocho años cumplidos.

El propósito de este Centro Educativo es de brindar a los estudiantes la educación de nivel diversificado con calidad educativa que se presta de acuerdo al nuevo currículum educacional base y que puedan ser preparados para cualquier carrera en el nivel diversificado.

Forma parte de la Corporación CERASA dedicada a la educación en Guatemala

Antecedentes: debido a que en la actualidad se busca que todo profesional debe desarrollarse no solo en su área de estudio, sino que también en otras áreas y ampliar sus habilidades se decidió reforzar todas las carreras con cursos adicionales al pensum correspondiente. Entre estos se encuentran los cursos de inglés y computación, siendo este último el objeto de la investigación.

Metodología Aplicada

Cuestionario utilizado

Nombre del Estudiante:_______________________________________________

Carrera que Cursa:_______________________________________

1. ¿Había usted recibido cursos de computación antes del inscribirse al colegio?

Si No

2. Si su respuesta anterior fue NO conteste la presente.

¿Cuenta con acceso para utilizar una computadora?

Si No

El objeto del cuestionario era el de recabar información sobre la familiaridad con que cuenta el estudiante con la computadora, antes de recibir el curso. Una vez hecha esto se procedió a confrontar los resultados obtenidos por el estudiante encuestado en el primer bimestre del ciclo escolar, en donde se pudieron observar otras razones que influyeron en la nota obtenida.

Con la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com