ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidad Y Estadistica


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  5.171 Visitas

Página 1 de 2

En este ensayo relataremos dos términos relacionados, la estadística y la probabilidad. La estadística es una ciencia matemática que se refiere a la colección, estudio e interpretación de los datos obtenidos en un estudio. Desde 1749 se mostro al mundo el termino estadística que en alemán es Statistik, por Gottfried Achenwall La probabilidad es la teoría que analiza los fenómenos aleatorios.

La probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado (o conjunto de resultados) y luego al llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables. La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, las ciencias y la filosofía para sacar conclusiones sobre la probabilidad discreta de sucesos potenciales y la mecánica subyacente discreta de sistemas complejos.

La probabilidad

Sirve para tomar una decisión se basa en estudios ya realizados con anterioridad o situaciones similares.

Esta se aplica en el clima puesto que en ocasiones se quisiera saber cómo estaría el clima en días futuros, en los casinos ya que es de azar al igual que en deportes porque se basan en datos anteriores así tomar una decisión de como va un equipo o deportista . Al prevenir accidentes también ya que si un lugar es muy malo es probable que te asalten si ya han asaltado mucho

La estadística se asocia con valores numéricos o gráficos que indican el comportamiento de algún hecho, la cual se relaciona con información obtenida para realizar declaraciones. La estadística tiene que ver con grandes números o información numérica o información como atributos. Quizá se asocia mas con gráficos o tablas. Muchas personas utilizan el término probabilidad en las situaciones de que ocurra o no algún hecho en un futuro

En conclusion

La diferencia entre estos dos términos es que la probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado mientras se lleva a cabo un experimento del que se conocen todos los resultados posibles y la estadística usa de base las matemáticas y recolecta datos para interpretar los datos.

Estos dos términos tienden a tener semejanzas ya que hay probabilidad para cada estadística.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com