ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadística I . Proyecto Profesional


Enviado por   •  8 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

Estadística I

•        Proyecto Profesional

de variables.


  • OBJETIVO DEL PROYECTO

Organizar los datos cruzados en una tabla de contingencia explorando las posibles relaciones entre las variables consideradas en el estudio sobre el número de calorías consumidas en un día por el personal y conocer aquellos que consideran útil el programa y los que no.

 

Arriba de la media

Debajo de la media

Total

¿El programa es útil?

26

22

48

No

27

25

52

Total

53

47

100

¿Cuál es la probabilidad de que un trabajador considere útil tomar un curso de capacitación dado que se encuentra en el grupo de las puntuaciones por arriba de la media?

[pic 3]

Conforme al análisis realizado a los resultados obtenidos del programa de salud aplicado al personal se detectó que el 54.2% por encima de la media estaría dispuesto a tomar un curso de capacitación.

                                                                                


  Calcular la media de los datos (ahora sí puede ser todo en EXCEL, con la función:     =PROMEDIO(seleccionan datos).

  Una vez que conozcan el promedio, solo tienen que ver cuántos de sus datos son mayores, y cuántos menores, después, de esos hay que ver cuáles dicen sí, y cuáles no. Con base en estos datos se elabora la tabla de contingencia.

  En una celda van los que tienen SI y son mayores que la media, en otra, los que dicen SI y son menores que la media, en otra los de NO y mayores a la media, y en la última, los de NO y menores a la media.


Además, hay que agregar las siguientes cuatro preguntas:

  1. ¿Cuál es la probabilidad de que un trabajador se encuentre en el grupo de las puntuaciones por abajo de la media?
  2. ¿Cuál es la probabilidad de que un trabajador no considere útil el estudio y se encuentre en el grupo de las puntuaciones por arriba de la media?
  3. ¿Cuál es la probabilidad de que un trabajador considere útil el estudio o se encuentre en el grupo de las puntuaciones por abajo de la media?
  4. ¿Cuál es la probabilidad de que un trabajador considere útil el estudio dado que se encuentra en el grupo de las puntuaciones por arriba de la media?
  5. ¿Cuál es la probabilidad de que un trabajador no considere útil el estudio dado que se encuentra en el grupo de las puntuaciones por abajo de la media?

Fuente

Triola, M. (2009). Estadística. (10a. ed.). México: Pearson.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (161.9 Kb)   docx (63.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com