ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estatuto Antocorrupcion


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 3

El monóxido de carbono cuya fórmula química es CO es un gas inodoro, incoloro, inflamable y altamente tóxico.

Puede causar la muerte cuando se respira en niveles elevados.

El monóxido de carbono, se produce a partir de la combustión incompleta del gas natural u otros productos que contengan carbono, como la gasolina, el kerosene el carbón, el petróleo, y la madera.

Una combustión se considera una combustión incompleta cuando parte del combustible no reacciona completamente porque el oxígeno no es suficiente.

Las chimeneas, las calderas, los calefones y los aparatos domésticos como las estufas u hornallas de la cocina, pueden producirlo si no están funcionando bien.

Es por eso, que es muy importante revisar el funcionamiento de los artefactos periodicamente.

Recordar que no sólo es importante revisar el funcionamiento de los artefactos, también sus conductos de evacuación de gases y las rejillas de ventilacion correspondiente a la instalación de gas de su hogar.

Otro de los casos son los vehículos detenidos, y con el motor encendido, que también lo pueden producir.

Si se respira, aunque sea en moderadas cantidades, el monóxido de carbono puede causar la muerte por envenenamiento en pocos minutos porque sustituye al oxígeno en la hemoglobina de la sangre. Una vez respirada una cantidad bastante grande de monóxido de carbono (teniendo un 75% de la hemoglobina con monóxido de carbono) la única forma de sobrevivir es respirando oxígeno puro. Cada año un gran número de personas pierde la vida accidentalmente debido al envenenamiento con este gas. Las mujeres embarazadas y sus bebés, los niños pequeños, las personas mayores y las que sufren de anemia, problemas del corazón o respiratorios pueden ser mucho más sensibles al monóxido de carbono

OXIDO DE AZUFRE

Características: se pueden formar dos óxidos de azufre: dióxido (SO2) y trióxido de azufre (SO3), si bien aquél se presenta en una proporción mucho más elevada en las emisiones estables, siendo el trióxido un compuesto inestable. Las dos especies son gases incoloros, teniendo el SO2 olor acre e irritante.

Fuentes: el dióxido de azufre fundamentalmente se da en procesos de combustión estacionaria -en especial plantas termoeléctricas y, con menor importancia, plantas de combustión industrial-.

Formación: se producen SO2 y SO3 en la combustión de toda sustancia que contenga azufre a partir de dos reacciones; en la segunda de ellas, el equilibrio se halla desplazado hacia el dióxido de azufre, debido a la inestabilidad del trióxido, en especial si existe un metal que catalice la reacción:

S + O2 ↔SO2

2 SO2 +

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com