ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estatutos Legales


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  1.689 Palabras (7 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 7

Para el caso de DELICIOSA TENTACION S.A como el capital es en bienes se adjunta a la minuta un informe detallado de enseres y su valor en nuevos soles

MINUTA DELICIOSA TENTACION SOCIEDAD ANONIMA

Señor Notario:

Extienda usted, en su registro de escrituras publicas, uno de CONSTITUCION DE SOCIEDAD ANONIMA, que otorgan doña...................................de nacionalidad Colombiana, estado civil. ocupación...........,identificado con CC No ..........,con domicilio legal en......; Doña............. de nacionalidad colombiana, estado civil...............ocupación................, identificado con CC No.........................., con domicilio legal en.................................., en los términos siguientes:

PRIMERO.- Los otorgantes convienen en constituir la Sociedad anónima denominada DELICIOSA TENTACION S.A , con un capital de $.................. representados por participaciones de 4.000.000 cada una, íntegramente pagado en bienes, en la forma siguiente. Doña ..........aporta $/. ........ y se le asigna participaciones de un valor nominal de $............ cada una, doña ...............aporta S/. .........y se le asigna participaciones de un valor nominal de cada una. El objeto es el que consta en el estatuto, el domicilio es la ciudad de BUCARAMANGA, y su plazo de duración es indefinido.

SEGUNDO.-La sociedad se regirá por los siguientes:

ESTATUTOS

TITULO I

DE LA DENOMINACION OBJETO DURACION Y DOMICILIO

ARTICULO 1. -La Sociedad se denomina DELICIOSA TENTACION S.A

ARTICULO 2.- El Objeto de la sociedad es.............................

ARTICULO 3.-El termino de duración es indefinido e inicia sus operaciones partir de la fecha de la escritura publica que esta minuta origine

ARTICULO 4.-El domicilio es la ciudad de Bucaramanga y podrá establecer sucursales agencias y oficinas en otros lugares del país, por acuerdo de junta de socios.

.TITULO II

DEL CAPITAL SOCIAL Y TRANSFERENCIA DE PARTICIPACIONES

ARTICULO 5.-El capital social esla suma de ....................$, representado por participaciones iguales, acumulables e indivisibles, de pesos cada una, íntegramente y pagadas en dinero y bienes, distribuido en la siguiente forma:

Doña ................., suscribe y paga ........participaciones de un valor nominal de $-……. aportando $.............doña ......., suscribe y paga ..........participaciones de un valor nominal de $...........aportando $. ...........

.ARTICULO 6.- La trasmisión de las participaciones se hará de conformidad con lo dispuesto por la Ley.

.ARTICULO 7. -Cuando una participación pertenezca, en condominio a varias personas, estas designaran a las que ejercite los derechos y obligaciones inherentes a la participación..

.ARTICULO 8.-La responsabilidad de cada socio queda limitada al valor nominal de las participaciones que posea. La adquisición de una participación implica, de pleno derecho, la sumisión del socio a estos estatutos y a los acuerdos de la Junta General de Socios. Cada participante da derecho a un voto en las Juntas Generales de Socios.

TITULO III

DE LA JUNTA GENERAL DE SOCIOS

ARTICULO 9.-Los socios reunidos en Junta General deciden los asuntos propios de su competencia. Las Juntas son ordinaria y extraordinaria. Las primeras se reunirán una vez al año, en el primer trimestre; las segundas son convocadas por el Gerente, cuando lo crea conveniente al interes social o sea solicitada notarialmente, con indicación de su objeto, por socios que representen, por lo menos, la quinta parte del capital social pagado.

ARTICULO 10.- Las Juntas Generales Ordinarias gozan de las facultades siguientes:

a) Aprobar o desaprobar la gestión social, las cuentas de ganancias y perdidas, el Balance General del Ejercicio.

b) La disposición y la distribución de utilidades, si las hubiere

c) Tratar y pronunciarse sobre los asuntos que le sean propios conforme a estos estatutos y sobre los que le corresponda a la Junta Extraordinaria, si se hubiera consignado la convocatoria y se contare con el quórum correspondiente.

d) Nombrar y remover al Gerente.

e) Disponer investigaciones, auditoria y balances ordinarios.

ARTICULO 11. - Corresponde a las Juntas Generales Extraordinarias:

a) Modificar el estatuto

b) Aumentar o reducir el capital.

c) Emitir obligaciones

d) Disponer investigaciones y auditorias extraordinarias

e) Fusionar, transformar, disolver y liquidar la sociedad.

f) Resolver en los casos que, adicionalmente, la Ley, estos estatutos o el interés social requieran de su intervención.

ARTICULO 12.- La convocatoria a Juntas la hará el Gerente por llamado directo, en los que se indicara el día, la hora, lugar de reunión, los asuntos a tratarse y el carácter de ordinaria o extraordinaria. Las formalidades de las juntas regirán por las disposiciones aplicables contenidas en la Ley.

ARTICULO 13.- Las juntas serán presididas por el Gerente, quien actuara, también, como Secretario.

ARTICULO 14.-Para la celebración de las Juntas Generales, ordinarias o extraordinarias, en primera convocatoria, cuando no se trate de los asuntos mencionados en el párrafo siguiente, se requiere la presencia de socios que representen por lo menos el 51% del capital pagado, en segunda convocatoria, bastara la presencia de cualquier numero de participantes. En ambos casos, los acuerdos se adoptaran por mayoría absoluta de las participaciones presentes.

Cuando se trate de aumento o reducción de capital, modificación de estatutos, emisión de obligaciones, fusión, transformación, disolución y liquidación de la sociedad, se requerirá en primera convocatoria,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com