ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este libro me llamo la atención debido a que el objetivo principal de éste este fomentar un poco el estudio acerca de las matemáticas y con ello perderle el “miedo” que se le tiene a esta asignatura.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

El Diablo de los Números

Este libro me llamo la atención debido a que el objetivo principal de éste este fomentar un poco el estudio acerca de las matemáticas y con ello perderle el “miedo” que se le tiene a esta asignatura. El libro se basa en varios sucesos fantásticos pero sin perder de vista su objetivo.

La historia involucra principalmente a dos personajes: el diablo de los números y el pequeño Robert, un niño que le teme a las matemáticas. Me identifique en varios momentos con este último personaje ya que de igual manera yo también tenía problemas con los números y todo lo relacionado a matemáticas.

Como ya mencione, Robert no entendía matemáticas hasta que una noche tuvo un sueño muy extraño, distinto a sus sueños comunes, esta vez soñó con un diablito muy pequeño pero muy listo. Robert se sintió un poco incómodo con su presencia pues no podía creer que existía un diablo de los números. En un principio el diablo se desesperaba por tanta pereza del niño y decidió comenzar por enseñarle lo más sencillo como sumar con puros unos o hacer simples divisiones; poco a poco Robert se iba interesando por todo lo que decía aquel diablo, por ejemplo la gran importancia que tiene el cero.

Las cosas para Robert se van complicando un poco más al pasar las noches pues cada vez los temas a discutir resultan ser más complejos. El diablo le enseña por medio de una tabla todos aquellos números de primera, es decir, los números primos y menciona que si se escoge un número mayor a uno y se duplica, siempre existirá entre ellos un número primo. El diablo le explica a Robert que existen números llamados irrazonables y se obtienen sacando raíces, o como dicen en el libro: sacar rábanos.

El libro abarca demasiados temas de matemáticas y con ayuda del personaje del diablo de los números, resultan ser fáciles la explicación de éstos, por ejemplo: números naturales, imaginarios, impares, infinitamente grandes e infinitamente pequeños, números negativos, romanos, elevar a potencias, quebrados, sistema decimal, series y el triángulo de pascal, el cual resulta de gran ayuda y muy interesante.

El final del libro nos relata como un niño al que le desagradaban las matemáticas, se convierte en un experto con los números a tal grado que recibe una invitación para convertirse en un nuevo diablo de los números, pues no solo existe uno sino varios diablillos ayudando a las personas con las matemáticas. Estos “diablillos” son grandes matemáticos como Aristóteles, Euler, Gauss, etc.

Lo que me gusta del libro es que hace ver cada tema muy fácil con todos los ejemplos que pone ya que en algunos casos intervienen animales, escenarios fantásticos en donde los números pueden tomar cualquier forma. La historia está muy bien hecha pues a la hora de estar leyendo el libro ni siquiera te das cuenta cuanto has avanzado en tu lectura. Casi la mayoría de los temas los sabia pero algunas cosas no me quedaban claro pero con las grandes explicaciones del diablo de los números pude resolver aquellas dudas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com