ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este método invasivo se puede realizar de dos maneras a través del cuello uterino (transcervical) el cual se realiza mediante la inserción de un tubo de plástico delgado a través de la vagina y el cuello uterino para llegar a la placenta.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

BIOPSIA DE VELLOSIDADES CORIALES  

  

Este método invasivo se puede realizar de dos maneras a través del cuello uterino (transcervical) el cual se realiza mediante la inserción de un tubo de plástico delgado a través de la vagina y el cuello uterino para llegar a la placenta. El médico utiliza imágenes de ultrasonido para ayudar a guiar el tubo hasta la mejor área y luego extrae una pequeña muestra de tejido de las vellosidades y la otra manera es a través del abdomen  

(Transabdominal) el cual se realiza mediante la inserción de una aguja a través del abdomen y el útero hasta la placenta utilizando ultrasonido para ayudar a guiar la aguja y se extrae una pequeña cantidad, los resultados tarda alrededor de dos semanas. Los resultados este método tiene una certeza de 99%. Se sugiere que este estudio lo realicen las embarazadas con edad avanzada, previo afectado por una anomalía cromosómica, padres que se les ha diagnosticado un re- arreglo cromosómico o parejas en riesgo para una enfermedad genética diagnosticable en la etapa prenatal.  

Gracias a este método podemos estudiar la información genética del bebe ya que esta información se encuentra en las células de la placenta, nos ayuda a  conocer el número de los cromosomas (anomalías numéricas), y también la forma de los cromosomas (anomalías estructurales) y poder identificar el sexo fetal.  

Este método se realiza entre las semanas 11 y 13 de la gestación.  

Los riesgos presentes en este método es un 0,5% de la pérdida del embarazo, pero se reduce este porcentaje con un reposo de 24 horas posteriores.  

  

AMNIOCENTESIS  

Este método se realiza durante el segundo trimestre del embarazo, a partir de la semana 16 hasta la semana 20, para descartar defectos cromosómicos y genéticos.  

Las células que encontramos flotando en el líquido amniótico sirven para el recuento exacto de cromosomas y para detectar cualquier estructura cromosómica anormal, también podemos determinar la cantidad de oxígeno y dióxido de carbono, y saber si el feto está recibiendo suficiente oxígeno.  

Nos ayuda también a saber si él bebe requiere de una transfusión intrauterina en caso de incompatibilidad Rh.  

Este método se realiza analizando las células provenientes del amnios, de la piel y del tubo gastrointestinal fetal, estas se obtienen mediante una punción transparietoabdominal y la aspiración del líquido amniótico, los resultados se obtienen a los 20 días.  

Mediante este método podemos medir ciertas sustancias en el líquido amniótico como la Alfafetoproteina. Esta proteína nos ayuda a conocer acerca del desarrollo normal del sistema nervioso y de la pared abdominal del feto. Otra ventaja es que se realiza estudios del ADN.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (97.6 Kb)   docx (173.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com