ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este proyecto Ecologia


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Este proyecto lo elaboramos como un proyecto social ya que nos dimos cuenta que la colonia San José de la Vega tenia un gran problema con la entrada de su colonia ya que tenia un criadero de zancudos y como parte dañina a la salud de ellos mismos, lo llevamos a cabo gracias a la comunidad o una mesa ciudadana donde ellos tienen a su presidente, vive presidente secretarios y tesoreros.

La propuesta la planeamos el domingo pasado el grupo se la llevamos a al presidente de la mesa y el nos contesto hasta el jueves, fue donde empezamos a desarrollara propuestas para ver como se lleva a cabo el proyecto hasta su final.

El jueves hicimos como un croquis de la zona, para saber como quedara hasta su final, a continuación se le presentara un avance de como se desarrollo todo el comienzo de este proyecto social.

Objetivos del proyecto

1¬_ Que la comunidad se dé cuenta del gran problema ambiental que tiene.

2¬_ Ayudar a organizarse como comunidad.

3_ Quitar el problema que ellos tiene.

4_ Que se termine el criadero de zancudos.

5_ Proyectarse al medio ambiente.

Identificación del problema ambiental

Nuestra identificación fue un poco difícil porque no teníamos donde realizarlos, fuimos a una comunidad cerca de donde vivimos y buscamos hablar con las personas indicadas dentro de esa colonia, hablamos con el encargado que es el presidente de la colonia, y fuimos a la zona donde nosotros creimos adecuada para realizar la labor, el nos dijo que era una colonia pequeña por el sector donde estábamos y que si nos podía ayudar con nuestra tarea.

Ese domingo el hizo una sección dentro de la colonia donde todos lo vecinos llegaron y nosotros realizamos la propuesta, pero ellos como vecinos no nos creían que les íbamos ayudar.

El presidente de la colonia nos dijo que nos iba a confimar el jueves y así fue nos confirmo y dijo que si, que cuando quisiera podíamos empezar y que la gente estaba de voluntad para ayudar.

El problema radica que hay un criadero de zancudos porque hay un montarral y eso hace que alrededor de eso se estanque el agua de lluvia y huela horrible, por eso se debe cortar la todo lo que no debe de estar ahí para que la zona quede limpia.

Justificación:

Ante el proceso de deterioro que está sufriendo nuestro planeta, nosotros, como alumnos vemos la necesidad de contribuir a que valoren y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com