ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Ecologia


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 6

- SUSTANCIAS O PRODUCTOS QUE DAÑAN EL MEDIO AMBIENTE

1.- El cianuro es un anión de representación CN- y consiste de un átomo de carbono con un enlace triple con un átomo de nitrógeno. Los cianuros son más comúnmente referidos a sales con el anión CN−. La mayoría de los cianuros son altamente tóxicos. Un envenenamiento con cianuro ocurre cuando un organismo esta expuesto a un compuesto que emite iones (CN-) disuelto en agua. El cianuro tiene muchos usos, en la actualidad se utiliza en la industria, para exterminar plagas, y hasta en la medicina. Bajo un uso controlado puede ser seguro.

En la minería se lo utiliza para la extracción del oro, cobre, zinc y plata, utilizando un proceso muy controversial y debido a esto su uso está prohibido en varios países y territorios.

2.- El consumo de detergentes aumenta constantemente en el mundo. En 1995 se consumieron 10,2 millones de Toneladas y las estimaciones para 2005 eran 13,8 millones de Toneladas.

Los dispersantes de petróleo son líquidos utilizados en los derrames de petróleo y cumplen la función de hacer soluble el petróleo en agua, y transferirlo desde la superficie del agua hacia la columna de agua‎.

Además el hecho de que los dispersantes transfieran el petróleo flotante hacia la columna de agua significa un serio riesgo para los seres que viven bajo el mar y para las aves marinas que se alimentan de ellos.

3.- Las dioxinas son una serie de compuestos químicos que son muy resistentes a una degradación química o bioquímica y por tanto terminan acumulándose en los organismos vivos. Se originan a partir de la reacción de cloro con materia orgánica y oxígeno a alta temperatura. En 1940 las dioxinas no existían, pero ha sido la industrialización de productos químicos orgánicos asociada al desarrollo económico que se ha producido en las siete últimas décadas, y ha originado su aparición en ciertos plásticos, pesticidas, insecticidas, etc. que contienen importantes cantidades de cloro.

- SUSTANCIAS QUE SE ENCUENTRAN EN NUESTRO ENTORNO

-Oxido de nitrógeno- En la naturaleza se detectan básicamente 3 de ellos:

-Oxido nitroso, óxido nítrico y dióxido de nitrógeno.

Las cantidades relativas de óxido de nitrógeno y dióxido de nitrógeno varían con la temperatura y proporción de nitrógeno y oxígeno. Se forma mas óxido de nitrógeno pero gran parte de el se convierte en dióxido de nitrógeno por medio de un conjunto de reacciones fotoquímicas. por sus efectos el mas nocivos es el dióxido de nitrógeno, que produce irritaciones en el aparato respiratorio. Sobre los vegetales produce caída de hojas, necrosis y reducción de la fotosíntesis.

-Oxidos de azufre y sulfatos- El mas contaminante es el dióxido de azufre. La mitad de el procede de emisiones antrópicas originadas en la combustión de carbón y fuel y de incendios forestales. La otra mitad procede de fuentes naturales.

La concentración de dióxido de azufre afecta a los ojos y a las mucosas respiratorias. Es dañino para muchas plantas, reduciendo su crecimiento y rendimiento, originando necrosis y pérdida de color. Sobre los materiales de construcción es muy agresivo. Sobre los metales como hierro y acero galvanizado, acelera su corrosión.

- Oxidos de Carbono-

Monóxido de Carbono- Sus efectos sobre las personas radican en el bloqueo de la capacidad de la hemoglobina para transportar el oxígeno.

Dióxido de Carbono- Causa el efecto invernadero.

- Hidrocarburos- Son muy abundantes en las ciudades aunque la mayor parte de ellos son de origen natural.

El mas abundante es el metano, uno de los principales causantes del efecto invernadero.

CASOS DE CONTAMINACION EN EL ESTADO CON ESTAS SUSTANCIAS

NIEBLAS Y HUMO (SMOG)- Designa aquellos casos de mezclas de niebla con partículas de humo, que se forman con atmósfera muy húmedas y aire quieto, condiciones anticiclónicas, que permite la no dispersión de las partículas de humo.

AUMENTO DEL EFECTO INVERNADERO.- La consecuencia de este calentamiento global, sería un cambio climático en todo el mundo, con diferente distribución de tierras y mares por el ascenso del nivel del mar, por deshielo de los casquetes polares y aumento del volumen del agua al aumentar la temperatura. Se verían afectadas las cosechas y todos los ecosistemas.

AREAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com