ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Ecología


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  1.363 Palabras (6 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO INNOVADOR

DENOMINACIÓN: PROTEJAMOS EL MEDIO AMBIENTE

IDENTIFICACIÓN: INSTITUTO DON BOSCO

ÁREA: CIENCIAS NATURALES Y MEDIO AMBIENTE

NOMBRE DEL PROYECTO: RECICLA TU PAPEL

LUGAR DE EJECUCIÓN: INSTITUTO DON BOSCO

DURACIÓN: SEIS (6) MESES

¡Tú decides!

¡Juntos podemos salvar el planeta azul!

Recuerda: “Todos respiramos el mismo aire”

RESPONSABLES:

ARELIS TRUJILLO PABON

SANDRA MARCELA JIMENEZ PALOMINO

DEYSY PEÑA DE LA ROSA

MANUEL MARIMON GONZALEZ

LUISA PEÑA DE LA ROSA

INSTITUTO DON BOSCO BOSCONIA CESAR

2014

INTRODUCCION

El medio ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo lugar en donde podamos estar.

Este proyecto tiene como objetivo principal, transmitir a los estudiantes del Instituto Don Bosco, un poco de conocimiento acerca de los componentes del medio ambiente, de los principales problemas ambientales por los que está atravesando nuestro planeta, que consecuencias podría traer el no contribuir con el cuidado del medio ambiente y qué hacer para poner un granito de arena a esta causa; es decir cómo cuidar los recursos naturales y como hacer un buen uso de estos.

Nuestro planeta está constituido por elementos naturales como los animales, las plantas, el agua, el aire y por elementos artificiales como las casa, las autopistas, los puentes, etc. Pero el hombre también hace parte de la naturaleza y somos un componente muy importante porque podemos transformarlo más que cualquier otro ser del planeta y por ende tenemos una responsabilidad superior a la de cualquier otro ser. Podemos cuidarlo o destruirlo, simplemente está en nuestras manos, el tomar una decisión tan importante como lo es ésta.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Mejorar y fomentar la práctica de los hábitos de higiene, cuidado y protección del medio ambiente, a través del reciclaje de papel blanco, para evitar la contaminación ambiental de la comunidad educativa; y a través de la práctica proteger el planeta tierra.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Difundir la importancia del reciclaje y la ubicación de canecas recicladoras en las instalaciones de la institución.

Promover la participación de los estudiantes en la conservación de la limpieza.

Promover e incentivar el mantenimiento de los ambientes del Instituto Don Bosco limpios y libres de desechos y residuos que se generan como consecuencia de las actividades diarias.

Promover en los estudiantes el cambio de actitudes a través de charlas educativas y visitas de estudio.

¿QUE DEBEMOS HACER PARA EVITAR LA CONTAMINANCION AMBIENTAL?

1.- Rechazar los automóviles que emanan el dióxido de carbono.

2.- No usar insecticidas.

3.- No usar aerosoles.

4.- No usar bolsas de plástico para cada compra.

5.- No quemar basuras, recicla y vende.

6.- Recicla papel blanco y véndelo para evitar más tala de árboles.

7.- Siembra un árbol en casa y así ayuda a purificar el aire.

8.- Recicla materia orgánica para el alimento de tu árbol.

9.- No contamines el agua, cuídala.

JUSTIFICACION

Hoy en día observamos en nuestras aulas y alrededor de nuestra comunidad que se ha perdido el hábito de limpieza, y es por eso que realizamos este proyecto con la finalidad de fomentar la práctica de los hábitos de higiene de su entorno, de su medio ambiente y de su vida personal.

Atendiendo a los fines de la educación formal y a la filosofía del INSTITUTO DON BOSCO y los objetivos de ésta, los cuales deben adecuarse a las necesidades básicas de los estudiantes y del medio, se propone un plan de acción para mejorar el entorno físico y natural de la Institución.

Durante siglos, la especie humana ha modificado el entorno en que vive para adaptarlo a sus necesidades, en esta relación sociedad - medio ambiente se han instituido valores que promueven una mentalidad de sometimiento del mismo, desarrollándose normas de uso que unidas a los avances científicos y tecnológicos que han dotado al hombre de un poder enorme de impacto sobre el entorno, han condicionado la acción depredadora de este sobre el medio, la cual ha sobrepasado los efectos locales, ya que los problemas derivados del conflicto sociedad - naturaleza, han cambiado las condiciones de vida del planeta, originando efectos nocivos que afectan la calidad de la vida en su conjunto.

Ahora bien, estos problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com