ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esterilización De Sondas


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  3.630 Visitas

Página 1 de 2

Esterilización de Sondas

Las sondas es un material de uso único de producción industrial al momento del embalado y etiquetado, se esterilizan en Frío (Radiaciones Ionizantes)

Los métodos de esterilización más usado en los hospitales, de eficacia probada, manejo fácil y escaso costo son los siguientes.

Esterilización en autoclave

Una esterilización segura con calor húmedo requiere temperaturas mayores a las del punto de ebullición del agua. Estas temperaturas son comúnmente alcanzadas por el vapor bajo presiones elevadas en un autoclave. Cuando la presión de un gas aumenta, la temperatura del gas aumenta proporcionalmente. Como el vapor de agua es un gas, aumentar su presión en un sistema cerrado aumenta su temperatura. Como las moléculas de agua están más energizadas, su penetración aumenta sustancialmente. Ocupar el autoclave es el método preferido para la esterilización, a menos que el material que se necesite esterilizar pueda ser dañado por el calor o la humedad. Un ejemplo de esto son algunos plásticos que se pueden derretir o algunos objetos filosos los cuales pierden su filo. Esterilización por autoclave de vacío

En años recientes se ha desarrollado un nuevo método de autoclave que se denomina «autoclave de vacío». Esta máquina saca el aire de la cámara esterilizante al principio del ciclo. Después usa vapor saturado a temperatura de 132°C a 134°C y presión de entre 28 y 30 lb/inˆ2. El tiempo de esterilización se ve reducido a aproximadamente cuatro minutos. Finalmente, una bomba de vacío opera para eliminar el vapor y secar la carga. Las principales ventajas de este autoclave son que reduce el tiempo de exposición para la esterilización por lo que reduce el tiempo del ciclo completo.

La esterilización por flameado es un método de esterilización en régimen discontinuo directo.

Esterilización por gas de Óxido de Etileno

Es un proceso de esterilización a baja temperatura (30-60ºC) mediante el cual se somete a los microorganismos a la acción química del Óxido de Etileno. Se presenta como gas o líquido incoloro, puro o con mezcla (en general, con freón). Penetra con facilidad a través de materiales de goma y plástico en estado gaseoso. Es un agente esterilizante muy eficaz.

Esteriliza todos los materiales termosensibles que no se pueden esterilizar con vapor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com