ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sondas


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

SONDAS

Las sondas para gastrostomía percutánea son de varios calibres que van desde 14 a 24 french y son elaboradas con silicón son radio opacas y se instalan con un fijador para gastrostomía quirúrgica las sondas son de látex de calibre entre 20 y 28 french. Otra de las sondas yeyunostomia endoscopia percutánea o implantación de sonda en el yeyuno

INDICACIONES

Se usan en alimentación a largo plazo en pacientes que presentan alto riesgo de aspiración o de tracto gastrointestinal comprometido por arriba del yeyuno el catéter se implanta durante la intervención quirúrgica y puede utilizarse para alimentación a corto plazo después ed la cirugía gastrointestinal.

VENTAJAS

Menor riesgo de aspiración, es un método cómodo bien tolerado y estéticamente adecuado y en la implantación endoscópica no se requiere anestesia general y puede ser utilizada para la alimentación post operatoria inmediata en el yeyuno.

INCONVENIENTES

Esta contra indicada en casos de obstrucción esofágica o intestinal completa, fistulas digestivas altas obesidad mórbida ascitis masiva y diálisis peritoneal en esos casos no se intala la sonda.

La implantación quirúrgica está contraindicada si la laparotomía y la anestesia general representa un riesgo excesivo.

Se recomienda el uso de fórmulas lo más isotónicas posibles.

Existe mayor riesgo de obstrucción de la sonda debido al pequeño calibre y el desalojo del cateter quirúrgico puede causar peritonitis.

SONDAS

La mayoría de sondas para yeyunostomia percutánea tienen un calibre de 8 a 10 french y son hechas con silicón o poliuretano y son radiopacas.

TECNICAS PARA COLOCACION Y ADMISNITRACION VIA ENTERAL

Para administrar el tipo de alimentación hay equipo especifico como el siguiente

1.- contenedor de formula

a) bolsa flexible o botella semirrígida (bolsa para alimentación forzada y se presenta con capacidad de 5000, 1000 y 1500 ). Las mas usadas son las 500 ml.son contenedores de material plástico el cual tiene boca ancha por donde se introduce la dieta y un adaptador de salida el cual se conecta a la línea de administración en la actualidad existen fórmulas envasadas pero la bolsa se utiliza cuando la dieta se prepara a base de polvo y se diluye a forma liquida .

b)envase propio.- las compañías farmacéuticas han diseñado diferentes fórmulas para distintas aplicaciones las cuales se presentan en botellas o envases flexibles que contienen su adaptador que coloca a la línea de adaptador con este método

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com