ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estirado Mecánico


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 2

Estirado

Se denomina Estirado al proceso de Conformado por Deformación Plástica en el que se estira una barra o varilla de metal con el objetivo de reducir su sección.

Para reducir la sección de la pieza, se utiliza una matriz de un material metálico muy duro insertado en un bloque de acero. La reducción de la sección del material dependerá del ángulo de abertura de la matriz.

Aplicación

Este es esencialmente un proceso para la producción de formas en hojas de metal. Las hojas se estiran sobre hormas conformadas en donde se deforman plásticamente hasta asumir los perfiles requeridos. Es un proceso de trabajo en frío y es generalmente el menos usado de todos los procesos de trabajo.

En este proceso la lamina de metal es sujetada por sus esquinas y halada con un movimiento hacia arriba, hacia abajo o hacia al lado, dependiendo de la máquina.

Es generalmente usado para producciones de bajo volumen; además es económico. Los sujetadores son generalmente hechos de aleaciones de zinc, aceros, plásticos duros o madera. La mayoría de las aplicaciones no requieren mucha lubricación.

Proceso

Se realizó una investigación para conocer cómo es que se lleva a cabo este proceso en una empresa, la empresa elegida fue “Herrería Maldonado”, en la cual se pudo obtener la siguiente información:

El primer paso para llevar a cabo este proceso, es calentar la pieza que se va a trabajar, hasta alcanzar un color anaranjado

Después de esto, se debe colocar la pieza, en la maquina de estirado, pasando la punta de la pieza cuidadosamente de atrás hacia enfrente para que la máquina haga su trabajo de estirarla y darle la forma deseada, que en este caso es puntiaguda.

Por último, se le quitan las imperfecciones a la pieza, se calienta nuevamente y después se le da forma, en este caso es la forma de un gancho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com