ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encontrar El Común Y De Ahí Relacionar Los Demás Es Decir Hacer Una Sinapsis.


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 6

Introducción:

Uno de los factores de mayor importancia en la administración actual, es poseer información de alta calidad, tanto en los distintos procesos de una organización, como para la toma de decisiones; esto ha provocado que cada día se busque un mayor perfeccionamiento, tanto de los elementos técnicos para obtenerla, como de los sistemas de información que se desarrolla, con el objeto de lograr resultado oportunos, confiables y al más bajo costo.

Por lo tanto, es necesario controlar que cada etapa de sistema conformado para obtener la información se haya cumplido correctamente, es decir, se verifique que los procesos administrativos y electrónicos de datos sean coherentes y actúen como un todo que satisfaga los requerimientos de quienes deben hacer uso de dicha información.

Un sistema de información es el correo electrónico, que ofrece posibilidades para desarrollar aplicaciones internas de una empresa o de interconectar con clientes y proveedores.

Considerando el material estudiado para este Módulo 4, contesta las siguientes preguntas.

Desarrollo:

1.- Describe la importancia de los sistemas de información y la utilización del correo electrónico como herramienta básica de comunicación en cualquier empresa.

Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. Para que el sistema de información pueda operar debe contar con el hardware necesario. Un sistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información. Sabemos que la comunicación interna es imprescindible para que todo el personal de la empresa, al nivel que sea necesario, conozca cuales son esos planes, esos objetivos a alcanzar y su grado de participación y esfuerzo en esa tarea, por lo tanto es de vital importancia contar con un sistema de información eficiente, un ejemplo es el correo electrónico mediante el cual se aplican el uso del establecimiento de foros de opinión o debate, buzones de sugerencias, dentro del sistema informático de la empresa, para abrir vías de comunicación bidireccional, ascendente y descendente, entre la Dirección y los empleados.

Su utilización nos traerá ventajas como, la rapidez total en la distribución de la información que puede ser en tiempo real, se puede obtener respuesta, comentarios o nueva información de forma casi inmediata, permite combinar texto escrito con gráficos y fotografías y permite remitir juntamente con el texto del correo archivos adjuntos con toda clase de información.

Si no existe comunicación interna o ésta no es la adecuada, el personal no sabrá a donde se dirige el barco, la ruta a seguir y que se espera aporte cada cual. Esta situación, normalmente, inviabilizará los planes y oscurecerá los objetivos a alcanzar.

2.- Identifica cómo se puede salvaguardar la seguridad del correo electrónico y de los contenidos del mismo.

La Internet es una red abierta a través de la cual la información normalmente viaja en formato legible. Si un mensaje común de correo electrónico es interceptado en su ruta hacia el destinatario, su contenido puede ser leído muy fácilmente. Y, debido a que la Internet es tan solo una gran red que depende de computadoras intermedias para dirigir el tráfico, muchas personas distintas pueden tener la oportunidad de interceptar un mensaje de esta manera. Tu Proveedor de Servicio de Internet (ISP) es el primer destinatario de un mensaje de correo electrónico cuando este inicia su viaje hacia el destinatario final. De manera similar, el ISP del destinatario es la última parada para tu mensaje antes de ser entregado. A menos que tomes ciertas precauciones, tus mensajes pueden ser leídos o interferidos en cualquiera de estos puntos, o en cualquier parte entre ellos.

Para mitigar los riesgos de seguridad en correo electrónico, se deberán establecer medidas de protección adecuadas y reforzarlas mediante el establecimiento formal de normas y políticas de seguridad.

Los estándares que se pueden implementar para minimizar los problemas de seguridad incluyen:

• Revisar frecuentemente la configuración del servidor de correo electrónico.

• Implementación de encriptación.

• Instalar y mantener actualizado un software antivirus.

• Implementar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com