ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Del Pensamiento Sistematico 1


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

• Valorar la importancia de los mapas mentales en nuestra vida cotidiana para nuestro mejor aprendizaje.

• Comprender la relación de nuestras eras pasadas a la actual.

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:

• Investigué y revisé bibliografía relacionada con el tema, en las fuentes mencionadas en este trabajo.

• Investigué y revisé fuentes alternas de información en Internet como complemento al tema.

• Investigué y revisé fuentes alternas de información en Internet como complemento al tema.

• Reflexioné y comprendí el tema de la actividad.

• De acuerdo a mis apoyos, redacte mis resultados y conclusión.

Resultados:

1-Reflexiona acerca de las diferencias fundamentales entre las eras y el porqué la era de la Inteligencia puede durar tanto o más que la era de la Agricultura. Saca tus conclusiones y anótalas.

EPOCA DE LA ERA AGRARIA

La época agraria caracterizada por el comercio básico basado en la agricultura y ganadería. Esta época duró aproximadamente 10,000 años.

Esta es una etapa muy importante para la humanidad gracias a esta habilidad

del ser humano de manipular la naturaleza a su favor logro conceder imperios y basto poder.

EPOCA DE LA ERA INDUSTRIAL

La época industrial es caracterizada por la masificación de la producción, la introducción de la manufactura en línea, y el desarrollo de la economía moderna, esta época duro aproximadamente 150 años.

Esta era marca el fin de la época agrícola y el ser humano comienza a usar su ingenio y intelecto para controlar la naturaleza a su favor nace la era industrial y posiblemente en esta época se forjo el mundo moderno que conocemos hoy en día.

EPOCA DE LA ERA DE INFOMRACION

La época de la era de la información surge con el procesamiento de datos y la aparición de las primeras computadoras esta era duro 50 años.

La industria empieza a generar resultados estos son llamados datos y rápidamente los humanos vieron el potencial de estos datos a este se le llamo informática esta era empezó alrededor de 1970 y evoluciona rápidamente.

EPOCA DE LA ERA DEL CONOCIMIENTO

La época de la era del conocimiento se caracteriza por la conversión de datos en información relevante. Una de la gran diferencia entre la era de información y esta del conocimiento es que los datos o la información se convierten aquí en conocimiento relevante utilizando la categorización, la minería de datos, las síntesis, el análisis y otras técnicas para obtener el mejor resultado de la información esta época tubo una duración de tan solo de 8 a 10 años.

En el pasado en la era de la agricultura los hombres vivían de manera sencilla conseguían sus alimentos por medio de la agricultura y ganadería en base al trabajo físico, con el tiempo llego la industrialización se logro producir mas recursos en menos tiempo; en esta era se modifico la industria hasta que se llego a la conclusión de que seleccionar y almacenar información de la producción era de suma importancia, en base a esto se buscaron otras alternativas para hacer actividades las cuales fueron mejor y mas fáciles cuando aparecieron las computadoras y el procesamiento de datos esto logro una mejor economía en tiempo y recursos; después se descubre que la mejor forma era entender la información recibida de la industria que se almacena en computadoras para un analizar la información y así aprovecharla mejor y resolver problemas de forma rápida y detallada, luego surge la era de la inteligencia que al analizar la información obtenida en base a todas la eras ya mencionadas; la realidad es que el origen de todas estas es la inteligencia que crea todo lo que se conoce hasta el día de hoy, muchas veces hasta ignoramos como funciona nuestro cerebro; ya considerando todo esto es importante hacer una investigación de como funciona el cerebro para lograr un mayor desarrollo.

Esta era puede durar igual o mas tiempo que el de la agricultura, ya que para poder conocer como funciona nuestro intelecto se pueden llevar años de estudios e investigaciones.

2-Prueba de memoria

• Escucha con atención los siguientes números (no anotes los resultados, hacer esta prueba te resultará muy interesante).

• Ahora escribe los que recuerdes en el orden que los escuchaste.

• Compara tus resultados con los correctos (lista de números correctos).

8142907311…

Lista correcta de 15 números:

8, 1, 4, 2, 9, 0, 7, 3, 1, 1, 8, 4, 5, 6, 3

3.- ¿Qué tan fácil o difícil fue recordarlos? ¿Cuántos números crees que podrías recordar?

Para mi fue muy difícil recordar los números ya que solo recordé 10 y además no fue en la misma secuencia que la lista correcta.

...

Descargar como  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt