ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Del Pensamiento Sistematico


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo

• Calificar y estructurar un mapa mental.

• Analizar la información y las ideas empleando mapas mentales.

• Reflexionar sobre los cambios de eras del desarrollo humano y el porqué de su duración.

• Comprender el comportamiento del potencial del cerebro.

Procedimiento

Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:

1. Realicé la investigación y lectura según los puntos establecidos.

2. Reflexioné sobre los conceptos e ideas que me permitieron clasificar, analizar y comprender la lectura para la elaboración del reporte.

3. Efectué ejercicio de prueba de memoria para comprender el grado de recursos que dispone nuestro cerebro para realizar tareas de memoria.

4. Analice la comparación de resultados que me ayudo a categorizar la dificultad que se tiene para memorizar cosas.

5. Se identificó la importancia del uso de mapas mentales ayudando a incrementar el uso de la capacidad potencial del cerebro

Resultados

El descubrimiento de la agricultura es uno de los sucesos más decisivos de la humanidad. Supone un cambio no solo en la economía sino también en la estructuración y concepciones espirituales de los distintos grupos humanos. Las plantas se comienzan a cultivar antes del 6000 A.C. El proceso del cultivo y cosecha de plantas alimenticias transcurre en un largo tiempo, que posiblemente abarca un milenio. En esta era las riquezas se medían en base a las tierras, cultivos, ganado con el que se contaba. La moneda de cambio podría será cualquiera de estas pertenencias. Con forme transcurre el tiempo las nuevas generaciones naces con ciertas aptitudes que van desarrollando nuevas formas de realizar negocios. Las habilidades mentales de captura, reflexión y análisis de información llevan a que las personas contribuyan a nuevas tenencias, inventando herramientas que contribuyan al avance de la humanidad, comúnmente conocido como la evolución de los tiempos. Cada día una era supera a la anterior llevando así a nuevos retos y descubrimientos que van poniendo a prueba la capacidad del ser humano.

Hoy en día, llamada la era de la inteligencia las personas enfrentan con éxito la creciente complejidad, los cambios y la diversidad de problemas que trae consigo el mundo moderno. El planteamiento que se hace presente en un momento de profundos cambios en todos los niveles del quehacer humano, donde el avance de la ciencia y la tecnología están provocando un profundo impacto en vida misma de las personas, revolucionando no solo su forma de vivir, sino la forma de entender su entorno y su propia existencia. Con ello, se requiere que las personas hagan frente a una diversidad mucho más grande para ir evolucionando constantemente y esto se lo debemos a la inteligencia de cada uno, donde día con día se supera y va generando nuevas oportunidades para la humanidad.

Desde mi punto de vista, puedo identificar las que las diferencias fundamentales entre ambas eras es la manera en analizar las cosas, los detalles, los problemas, etc. La tecnología también juega un factor muy importante en ambas eras, al no contar con mucha de esta en la agricultura, las personas se encontraban limitadas a investigar información. Hoy en día, el alcance que tenemos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com