ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura anatómica


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  Informes  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

BIOLOGIA DEL (2) ACTO REFLEJO

1)QUE ES UN ARCO REFLEJO:Es una unidad funcional que se produce como respuestas a estímulos específicos recogidos por neurona sensoriales.Siempre significa una respuesta involuntaria, y por lo tanto automática,no controlada por la conciencia.

2)QUE ES UN ACTO REFLEJO: s el resultado de la coordinación rápida de las tres etapas en las que se fundamenta la fisiología del sistema nervioso: excitación, conducción y reacción.

Lo definiremos como la respuesta involuntaria e inmediata, que se produce en un órgano, al recibir energía nerviosa originada por un estímulo.

Para que se produzca un acto reflejo es necesario captar previamente el estímulo, conducir el impulso nervioso que aquel origina y, finalmente, ejecutar una respuesta.

El conjunto de estructuras anatómicas que median entre el receptor y el efector

3) QUE ES ESTIMULO:Un estímulo será cualquier elemento externo, ya sea de un cuerpo o un órgano, que estimulará, activará o bien mejorará la actividad que realiza, su respuesta o reacción. El estímulo se caracteriza por tener siempre un impacto sobre el sistema en el cual actúa; en el estricto caso de los seres humanos el estímulo es lo que desencadenará una respuesta o la reacción del organismo.

4) QUE ES CEREBRO TRIUNO:esta formado por tres sistemas de aprendizaje que indican como actúa este órgano antes situaciones del día a día que son reptiliano, límbico y neocortex que aparecen por la evolución del tiempo. El ser humanos posee inteligencias múltiples, las cuales puede ser utilizadas de distintas maneras en pro o en contra de su bienestar, en vista de que no todos desarrollan estas inteligencias sino las necesarias para su vida.

5)IMPORTANCIA DE LAS CONDUCTAS INACTAS: innato es el conjunto de acciones que un animal ya sabe cómo hacerlo desde el momento en que nace. Al animal no se le debe enseñar este tipo de conducta, el animal instintivamente las hará cuando sea el momento adecuado. El comportamiento innato es hereditario, lo cual significa que se transmite de algún lugar en el ADN del animal.

*INSTINTIVAS: Es una conducta de carácter supervivencial, no aprendida como construir un nido o reproducirse cuya ejecución se realiza indeliberadamente y de la misma forma para todos los miembros de una especie que se encuentra en una misma situación

6)DIFERENCIAS ENTRE CONDUCTA INACTAS Y ISTINTIVAS:

*La conducta innata, como su nombre indica, es aquella con la que se nace, como pueden ser los actos reflejos, dolor, pena... etc.

*La conducta instintivas: es la que se aprende de otras personas, de la sociedad, de lo que nos rodea, por ejemplo, el dar los buenos días/tardes/noches cuando entras a un sitio o el decir hola y adiós, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com